La Opinión Hoy: Trump contempla pedir pena de muerte para los delincuentes violentos
El presidente electo le ordenará al Departamento de Justicia autorizar la aplicación de pena de muerte a delincuentes que hayan cometido crímenes violentos.
Donald Trump tratará de cumplir a letra cabal la propuesta que le hizo a la ciudadanía de poner mano dura para enfrentar al crimen en la nación, y es por ello que una vez que asuma la presidencia de la nación, por segunda ocasión, el republicano de 78 años le ordenará el Departamento de Justicia, que autorice la aplicación de la pena de muerte, esto para delincuentes considerados violentos.
“Así es, se retomará la propuesta de eliminar de los cárteles a convictos que hayan cometido crímenes atroces”, a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el presidente electo dejó en claro que “no tiene sentido conmutarle la pena de muerte a delincuentes altamente peligrosos, para la sociedad”.
En 2019, William Barr, fiscal general nombrado por el mismo Donald Trump, en aquel entonces, dio a conocer el restablecimiento de la pena de muerte.
Durante el último año del magnate al frente de la Casa Blanca, el gobierno federal ejecutó a 10 personas, esta es la mayor cifra de ejecuciones efectuadas por las autoridades desde 1896.
Ahora, al inicio de una nueva etapa del político, solamente tres personas que permanecen en pensiones federales, se enfrentarán la pena de muerte, esto debido a que fueron condenados por cometer tiroteos masivos o actos terroristas.
Otra de las propuestas de campaña de Trump consiste en pedirle al Congreso aprobar una ley mediante la cual quien sea sorprendido traficando niños a través de la frontera también resulte condenado a la pena de muerte.
Seguir leyendo: