Donald Trump vuelve a mostrar su apoyo a la continuidad de TikTok en Estados Unidos
El presidente electo se opone a la idea de impedir que TikTok siga operando en Estados Unidos
A diferencia de la renuencia mostrada por Joe Biden para que la red social TikTok continué habilitada en Estados Unidos; Donald Trump es partidario de otorgarle una ampliación de tiempo que le permita seguir vigente para cumplir con algunos requisitos a revelarse una vez iniciada su gestión al frente de la Casa Blanca.
El mes pasado, Shou Chew, director ejecutivo de TikTok, visitó al presidente electo en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, tratando de obtener su respaldo para frenar una ley decretada por Joe Biden para que, a partir del 20 de enero, la aplicación de origen chino sea bloqueada en Estados Unidos.
Desde finales de abril de 2024, el demócrata de 82 años firmó un proyecto de ley para prohibir a TikTok, a menos que cambie de propietario, pues existe el temor de que —al ser de origen chino— se pueda utilizar para filtrar contenidos enfocados en desestabilizar a la sociedad estadounidense.
Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), también advirtió que la red social representa una amenaza para la Seguridad Nacional.
“Para nosotros, TikTok representa una preocupación de seguridad nacional. La razón por la cual digo esto, es que la empresa matriz de TikTok está en deuda con el gobierno chino. Actualmente están intentando robar nuestra IA y piratear la tecnología estadounidense todos los días”, señaló.
Sin embargo, Donald Trump piensa distinto y a partir del respaldo que obtuvo de los votantes jóvenes al consultar su cuenta habilitada en TikTok se opone a cerrarle la puerta del mercado estadounidense.
A poco más de dos semanas de que expire el plazo que obligar a la aplicación china a ser vendida, el conservador neoyorquino emitió un mensaje en Truth Social donde anticipa su respaldo a TikTok, pues también presentó las cifras del tráfico que registran sus cuentas.
“¿Por qué querría deshacerme de TikTok?”, escribió.
Hasta el momento, la cuenta personal del presidente electo en la red social ha sido visitada por 1,400 millones de personas y en promedio registra 24 millones de visitas por publicación.
Además, su cuenta de campaña acumula 2,400 millones de visitas, con un promedio de 6 millones de visitas por publicación.
Cabe señalar que, durante su campaña en busca de retornar a la Casa Blanca, Trump manifestó que mantener a TikTok en el mercado estadounidense evitaría que las redes sociales se monopolizaran.
“Estoy a favor de TikTok porque se necesita competencia. Si no tienes TikTok, tienes Facebook e Instagram.
Tengo un lugar especial en mi corazón para TikTok porque gané entre los jóvenes por 34 puntos y hay quienes dicen que TikTok tiene algo que ver con eso“, expresó hace unos meses.
Sigue leyendo:
• Trump pide a la Corte Suprema que retrase la prohibición de TikTok
• CEO de TikTok acude a Trump para evitar la prohibición de la aplicación china en EE.UU.
• Trump podría convertirse en el mayor aliado de TikTok para evitar el veto en Estados Unidos