Un esquiador falleció y otro resultó herido en una gran avalancha al oeste de Wyoming
La avalancha ocurrió el sábado en una zona rural a unas 20 millas (32 kilómetros) al este del Parque Nacional Grand Teton
Autoridades informaron que una avalancha mató a un esquiador e hirió a otro después de que el grupo en el que viajaban provocó un gran alud de nieve mientras ascendían una montaña en el oeste de Wyoming.
La avalancha ocurrió el sábado en una zona rural a unas 20 millas (32 kilómetros) al este del Parque Nacional Grand Teton.
Mientras el grupo de cuatro personas subía una pendiente pronunciada a una altura de 10,400 pies (3,150 metros), una gran placa de nieve de aproximadamente 5 pies (1,5 metros) de espesor se desprendió y se deslizó, enterrando completamente a la víctima y parcialmente a un segundo esquiador, según el equipo de búsqueda y rescate del condado de Teton y el Centro de avalanchas de Bridger-Teton.
Las autoridades recibieron la alerta sobre el accidente poco antes del mediodía. Los equipos de rescate tardaron casi cuatro horas en llegar al lugar del accidente en esquíes, después de que un helicóptero intentara llegar al lugar pero tuviera que dar la vuelta debido al temporal.
Una serie de tormentas de nieve han azotado la zona en las últimas semanas, incluida una el sábado, dijo el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Jason Straub, según The Associated Press.
La muerte del esquiador es la quinta persona que fallece a causa de una avalancha en Estados Unidos este invierno.
Sigue leyendo:
–Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
–Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
–Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón