Aumentan los despidos en la compañía dueña de Jack Daniel’s y Woodford Reserve por caída en ventas
La compañía despedirá a unos 5,400 empleados debido a la caída de sus ventas por los elevados precios

En el último año, las acciones de la compañía Brown-Forman han caído más del 30%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
Debido a una fuerte caída en la venta de bebidas alcohólicas la empresa matriz de reconocidas marcas como whisky Jack Daniel’s y del bourbon Woodford Reserve, Brown-Forman anunció el despido de unos 5,400 empleados, lo que representa aproximadamente un 12% de su plantilla.
A través de un comunicado, Lawson Whiting , director ejecutivo de la compañía dijo: “Quiero expresar mi sincero agradecimiento a nuestros empleados, particularmente a aquellos afectados por estos cambios, por su dedicación y contribuciones a Brown-Forman”, destacó.

En los últimos años para compensar los altos costos de producción, la empresa decidió aumentar el precio de sus bebidas; sin embargo, la inflación también ha pesado sobre el bolsillo de los consumidores quienes han reducido la compra de licores caros, lo que generó una caída en las ventas.
La compañía con sede principal en Louisville indicó que con este ajuste buscará también “mejorar la eficiencia y la agilidad operativa”, ya que con este despido se estará ahorrando unos $80 millones de dólares anuales en gastos operacionales.

Aunque en el informe anual se pudo conocer que las acciones de la compañía (BF.B) han caído más del 30%. La compañía que cuenta con otras marcas como tequila Herradura, ginebra Fords, whisky escocés The Glendronach y ron Diplomático espera reinvertir, buscar más proveedores y establecer precios competitivos.
Sigue leyendo: