Cadena perpetua a hombre de Georgia que mató a su esposa frente a sus hijos porque le pidió el divorcio

Jonathan Bates evadió a las autoridades durante 18 meses luego de matar a su esposa tan solo un día después de que ella le solicitó el divorcio

Jonathan Bates

De acuerdo con Bates, una discusión de pareja terminó con la muerte accidental de su esposa. Crédito: Dawson County Sheriff's Office | Cortesía

Un hombre de Georgia que fue condenado por asesinar a su esposa frente a sus dos hijos ha sido sentenciado a cadena perpetua.

Jonathan Bates, quien evadió a las autoridades durante 18 meses después del asesinato de su esposa en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua esta semana, según el medio Atlanta Journal-Constitution.

Bates fue declarado culpable de asesinar a su esposa en 2017 empujándola, lo que la hizo caer hacia atrás y golpearse la cabeza contra el borde de un sofá, según informó People en abril de 2024, cuando el padre de dos hijos fue detenido por segunda vez después de evadir inicialmente a las autoridades.

El Journal-Constitution informó esta semana que la esposa de Bates le había dicho que quería el divorcio el día antes de que la mataran.

El juez principal del condado de Paulding, Tony Beavers, desestimó anteriormente el cargo de asesinato original contra Bates, y solo buscaba condenarlo por agresión. Pero luego Bates se saltó su comparecencia ante el tribunal de 2022, lo que provocó que pasara mucho tiempo prófugo.

La familia de su esposa Cynthia se enfureció cuando el juez desestimó en un primer momento el cargo de asesinato de Bates, y lanzó una petición en línea que reunió más de 11,600 firmas pidiendo la destitución de Beavers del tribunal.

Un gran jurado acusaría posteriormente a Bates de cargos de asesinato, según WSB-TV, y Beavers se recusó más tarde del caso después de que se revelara que el juez tenía una conexión personal con la familia del sospechoso.

Además de ser condenado por asesinato en relación con la muerte de su esposa, WSB-TV informó que Bates también fue condenado por dos cargos de agresión agravada y dos cargos de crueldad infantil. La cadena perpetua de Bates permite la posibilidad de libertad condicional, según el medio.

Los dos hijos pequeños de los Bates, de 4 y 7 años en el momento del asesinato de Cynthia, estaban en casa cuando mataron a su madre, según informó la cadena local Fox 5.

Los niños corrieron a la casa de un vecino después de presenciar el incidente. “Sus hijos están perdidos sin ella”, dijo la hermana de Bates, Sandy Dement, al canal de noticias local en una entrevista de 2017. “Su familia está perdida sin ella. Ya no podemos hablar con ella”.

Sigue leyendo:
Un hombre de Massachusetts llamó al 911 para confesar que apuñaló a su madre y a su padrastro.
Hallan el cadáver de una mujer en contenedor de basura en Pensilvania: acusan a su esposo de asesinato.

En esta nota

cadena perpetua Cargos de asesinato Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain