Estadounidense que murió al caer de un edificio en Colombia tenía antecedentes penales por drogas
Chase Patrick Dunlavey perdió la vida tras caer del piso 11 de un edificio en Colombia, a donde viajó para encontrarse con su novia
Un hombre estadounidense murió al caer del onceavo piso de un edificio en Colombia. Las autoridades investigan al respecto.
Chase Patrick Dunlavey llegó a Colombia el último día del año desde Los Ángeles para encontrarse con su novia colombiana, a quien conoció en redes sociales.
Se hospedaba en un edificio que alquiló por plataforma en el barrio El Vergel, en El Poblado, al suroriente de Medellín. Se encontraba con su pareja y con una mujer que era personal de aseo cuando cayó del piso 11.
Las autoridades se encuentran investigando si se habría lanzado al vacío en medio del estado de exaltación en el cual aparentemente se encontraba.
Se desconoce si dicho estado fue ocasionado por el consumo de algún estupefaciente, lo que será ratificado por Medicina Legal, en Medellín.
De acuerdo con el diario El Tiempo, algunos reportes indican que posiblemente Chase se encontrara bajo efectos de algunas sustancias que lo alentaron a arrojarse.
Entre las hipótesis, la de que podría haber estado bajo la influencia de psicoactivos ha tomado más fuerza al conocer sus antecedentes.
Y es que, desde 2016, era buscado por las autoridades de Estados Unidos, incluso tenía ficha de búsqueda por el delito de portación y fabricación de narcóticos. La oficina del sheriff del condado de San Luis Obispo, California, difundió su imagen a través de redes sociales.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esperarán los resultados de Medicina Legal para confirmar si hubo consumo de fentanilo. “Esto será un detalle primordial para la indagación que se abrió del caso”, indicó.
Las autoridades iniciaron una investigación no sólo en el sentido de esclarecer los motivos del fallecimiento de Chase, sino también busca determinar si éste está relacionado con alguna banda criminal dedicada al tráfico de fentanilo.
Este caso sería el primer fallecimiento de un extranjero, no venezolano, muerto en Medellín en este 2025. El año pasado 51 extranjeros no venezolanos fallecieron en Medellín, de los cuales 23 provenían de Estados Unidos, de acuerdo con El Colombiano.
Las causas principales son: muertes naturales, suicidios, homicidios y casos sin esclarecer, según informes de la Policía de Colombia. Después de que los especialistas forenses realicen las indagatorias pertinentes, se determinará si el cadáver será trasladado o no a EE.UU.
Sigue leyendo:
– Hallan sin vida a ciudadano estadounidense en Colombia que llevaba desaparecido 2 semanas.
– Agente fronterizo de EE.UU. encontrado muerto en un hotel de Colombia.