Liberan a un estadounidense retenido por el grupo islámico Hamas durante 15 meses

Keith Siegel, Carolina del Norte, logró reencontrarse con su familia a quien veía desde octubre de 2023, cuando el grupo islámico Hamas lo tomó como rehén

Keith Siegel, estadounidense de origen israelí

Keith Siegel fue tomado como rehén después del ataque terrorista que le ocasionó la muerte a más de 1,200 personas en Israel. Crédito: Mohammed Hajjar | AP

Keith Siegel, estadounidense de origen israelí retenido por el grupo islámico Hamas desde octubre de 2023, figuró entre los últimos tres rehenes liberados en Gaza durante el alto el fuego temporal pactado con el gobierno de Israel.

Inicialmente, Yarden Bibas, ciudadano argentino de origen israelí y Ofer Kalderon, franco-israelí, fueron entregados a trabajadores de la Cruz Roja en la ciudad de Khan Younis.

Minutos más tarde, en la ciudad de Gaza ocurrió lo mismo con Keith Siegel quien residía en Carolina del Norte.

Los tres hombres formaban parte de las 250 personas que fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre de 2023, esto después de que el grupo islámico, enemigo de Israel, efectuó un ataque terrorista en contra de la nación judía provocándole la muerte a más de 1,200 civiles.

De acuerdo con información divulgada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Keith Siegel fue trasladado en un helicóptero a un hospital, donde, después de reunirse algunos minutos con miembros de su familia, fue evaluado por un equipo médico para verificar su estado de salud.

En su momento, Aviva Siegel esposa del estadounidense de 65 años, también permaneció cautiva, pero fue liberada durante un breve alto el fuego en 2023.

Durante varios meses, la familia de Keith Siegel creyó que había sido ejecutado por los miembros de Hamás. (Crédito: Manu Fernández / AP)

Desde 19 de enero, cuando comenzó el más reciente alto el fuego temporal en la Franja de Gaza, se han producido cuatro intercambios de rehenes y resultado de ello 18 personas lograron recuperar su libertad.

El compromiso planteado en el acuerdo entre las FDI y Hamás contempla la entrega de 33 personas mantenidas en cautiverio en alguna parte de Gaza a cambio de 2,000 prisioneros palestinos.

Sin embargo, Benjamin Netanyahu, ministro israelí, condicionó la liberación de estos últimos hasta que primero se entregarán a los rehenes judíos.

Desde que estalló el conflicto bélico en Gaza, el ministerio de Salud de Hamás afirma que han muerto 47,460 palestinos en su mayoría niños y mujeres.

Sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que la mayor parte de los inmuebles en la zona quedaron reducidos a montones de escombros debido a los bombarderos de las FDI y allí podría haber centenares de cadáveres enterrados.

Sigue leyendo:

•  Reconstruir la Franja de Gaza llevaría hasta 15 años, señala enviado de Donald Trump a Oriente Medio

• Israel confirma que liberó 110 detenidos palestinos

• Israel libera a 200 prisioneros palestinos luego de que 4 rehenes dejadas en libertad por Hamás se reunieran con sus familias

En esta nota

conflicto palestino israelí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain