Toma precauciones si viajas en auto a las nevadas montañas del sur de California

Los residentes que viajen a las montañas nevadas del sur de California deben preparar sus vehículos para conducir sobre los caminos congelados

A snow-covered vehicle drives along Highway 330 near Big Bear Lake, Calif., Tuesday, Dec. 8, 2009. (AP Photo/Jae C. Hong)

El vehículo debe estar en condiciones óptimas para recorrer carreteras nevadas. Crédito: Jae C. Hong | AP

Se pronostica la llegada de más tormentas para esta semana en el sur de California que traerán más lluvias en valles y costas, y probablemente más nevadas en las zonas montañosas de los condados de Los Ángeles y San Bernardino.

Si tienes planes de viajar a las montañas para disfrutar de la temporada invernal, no hay que preocuparse únicamente por la ropa invernal, los esquís, el trineo o el snowboard: también se debe tener listo el vehículo para evitar pasar una mala experiencia.

Ten en cuenta los siguientes consejos que te ofrecen los especialistas de Clean California para preparar tu viaje a la nieve y que sea una experiencia inolvidable.

Sigue leyendo: Se pronostican más lluvias para el sur de California

Es indispensable preparar el vehículo para que se encuentre en óptimas condiciones para la conducción sobre superficies congeladas.

Hay que iniciar el viaje con el tanque de combustible lleno y llevar cadenas para las llantas, porque durante las recientes nevadas, la Patrulla de Caminos de California no permitía el paso a los automóviles que no reunían las condiciones mínimas de conducción sobre nieve.

Se debe llevar consigo artículos esenciales, como cables para la batería y un botiquín de primeros auxilios, además de refrigerios o comida en recipientes reutilizables en lugar de plásticos desechables o bolsas de papel.

Sigue leyendo: Residentes disfrutan de la nieve en montañas del sur de California

Caltrans recomienda investigar previamente las condiciones de las carreteras por las que se tenga pensado viajar.

Hay que asegurar adecuadamente la carga que se instala encima del toldo del vehículo o en la caja de una camioneta, como trineos u otro equipo recreativo para la nieve, y cubrirlo con una lona. Se debe sujetar correctamente para evitar que se suelten y sean un peligro para otros conductores en la carretera.

Durante el viaje, no se debe desechar la basura en el camino, sino conservarla y depositarla en los botes de basura apropiados que encuentre en las áreas recreativas en la nieve.

Sigue leyendo: Alerta por fuertes nevadas en las montañas de California

En el caso de que los depósitos de basura estén llenos, hay que mantener la basura y reciclaje hasta que se puedan desechar de forma adecuada en los sitios correspondientes.

Después del viaje a la nieve, ha que lavar el vehículo, porque la sal y arena que se acumulan en los caminos para mejorar la seguridad de los conductores pueden depositarse en la parte inferior del automóvil y causar óxido y otro tipo de problemas.

La limpieza frecuente de materiales corrosivos como la sal y la arena puede ayudar a prevenir fugas de aceite y otros contaminantes que se acumulan en las carreteras, con el riesgo de contaminar el agua de lluvia y crear peligros para la seguridad de los viajeros.

Sigue leyendo:
· Tormenta de nieve que azotó el sur de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos
· Reportan dos muertes en Houston causadas por la histórica tormenta invernal
· Tormenta invernal provoca histórica nevada en el Panhandle de Florida

En esta nota

condado de Los Ángeles condado de San Bernardino Departamento de Transporte de California (Caltrans) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain