El truco natural para conciliar el sueño: por qué la cereza puede ayudarte con tus problemas para dormir
Te explicamos cómo las cerezas pueden mejorar tu calidad de sueño, gracias a sus propiedades y a sus diferentes métodos de consumo
![Bien sea frescas, secas o en un delicioso jugo agrio, consumir cerezas puede ayudarte a combatir el insomnio y los despertares nocturnos.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/cerezas-para-mejorar-el-sueno_shutterstock_2311807807.jpg?resize=480,270&quality=80)
Bien sea frescas, secas o en un delicioso jugo agrio, consumir cerezas puede ayudarte a combatir el insomnio y los despertares nocturnos. Crédito: Ekaterina Markelova | Shutterstock
El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo, y aunque existen múltiples tratamientos, la búsqueda de soluciones naturales es muy recomendable. Las cerezas, especialmente las negras y ácidas, contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia.
En este sentido, consumir cerezas puede aumentar los niveles de melatonina en tu organismo, facilitando un sueño más prolongado y de mejor calidad.
Cómo las cerezas te ayudan a conciliar el sueño
Además de su contenido en melatonina, las cerezas son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden aliviar molestias físicas, como dolores musculares o articulares, que a menudo interrumpen el descanso nocturno.
Incorporar cerezas en tu dieta no solo puede mejorar la duración del sueño, sino también reducir los despertares nocturnos, contribuyendo a un descanso más reparador.
Para aprovechar los beneficios de las cerezas, considera las siguientes opciones al momento consumirlas:
- Cerezas frescas: Consume un puñado de cerezas frescas entre una y dos horas antes de acostarte.
- Jugo de cereza ácida: Beber un vaso de jugo de cereza ácida por la mañana y otro por la noche puede ser beneficioso.
- Cerezas secas: Como merienda antes de dormir, las cerezas secas son una opción práctica y deliciosa.
- Incorporación en cenas: Añade cerezas a ensaladas, yogures naturales o postres bajos en azúcar para una cena amigable con el sueño.
Precio de las cerezas en principales supermercados de Estados Unidos
Pueden variar según la temporada y la ubicación, pero las estimaciones generales en algunos de los principales supermercados de Estados Unidos, indican que el paquete de cerezas se comercializa entre $3 y $15 dólares, dependiendo también del tamaño.
Por ejemplo, Costco ofrece paquetes grandes de cerezas frescas o congeladas, con precios que oscilan entre $8 y $15. Sin embargo, en Walmart las cerezas frescas suelen estar disponibles en paquetes más pequeños, con precios que van desde $3 hasta $6 por libra.
Lo mismo sucede en Target, donde también hay cerezas frescas y congeladas, con precios similares a los de Walmart: $3 y $7 por libra.
La recomendación de expertos es que incorpores las cerezas en tu dieta diaria, especialmente en tu rutina nocturna, y evalúes los beneficios en tu descanso.
Te puede interesar:
· Cómo influyen los jugos de frutas y verduras en nuestra microbiota intestinal
· Qué frutas puedes comer si eres diabético y cuál es la mejor, según expertos
· Qué alimentos cenar para dormir mejor