El Pentágono ordena remover a los militares transgénero

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, planea dar de baja a todos los militares transgénero, según un nuevo memorando

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa. Crédito: AP

Todos los miembros actuales del servicio militar que sean transgénero serán separados del ejército de Estados Unidos, según un memorando del Pentágono hecho público en una demanda que impugna una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe a los estadounidenses transgénero ingresar a las fuerzas armadas.

El memorando se publicó como parte de la demanda presentada por grupos de derechos LGBTQ el mes pasado contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe a las personas trans alistarse y servir en el ejército y proporciona claridad sobre cómo se implementará la política.

El memorando publicado el jueves establece que los soldados estadounidenses diagnosticados con disforia de género, que tengan antecedentes de esta enfermedad o presenten síntomas compatibles con ella “serán procesados ??para su separación del servicio militar”.

La medida se ha tomado después de que el presidente Trump emitiera una orden ejecutiva el 27 de enero ordenando el cambio de política e identificando la disforia de género como incompatible con “altos estándares de preparación de tropas, letalidad, cohesión, honestidad, humildad, uniformidad e integridad”.

Trump también revocó una orden de Biden que que permitió a las personas transgénero servir en el ejército.
Trump también revocó una orden de Biden que que permitió a las personas transgénero servir en el ejército.
Crédito: Jacquelyn Martin/Archivo | AP

“El servicio de estas personas no es lo mejor para los intereses de las Fuerzas Armadas y no es claramente coherente con los intereses de la seguridad nacional”, afirma el documento.

Se puede considerar la posibilidad de una exención a quienes presten un servicio militar de “imperativo interés gubernamental” que “apoye las capacidades de combate” y cumplan con todos los “estándares asociados con el sexo del solicitante”, dice el memorando.

También deben demostrar 36 meses consecutivos de estabilidad en su sexo asignado al nacer sin angustia clínica ni deterioro del funcionamiento, que nunca han buscado una transición médica y que están dispuestos a cumplir con los estándares para su sexo.

El memorando, que es de la Oficina del Subsecretario de Defensa, ordena a los altos mandos del Pentágono, a los comandantes de los comandos combatientes y a otros que establezcan procedimientos y pasos en un plazo de 30 días para identificar a los miembros del servicio transgénero.

Serán dados de baja honorablemente, excepto en los casos en que su historial justifique una caracterización inferior, afirma.

El memorando del Pentágono establece además que “el Departamento sólo reconoce dos sexos: masculino y femenino. El sexo de un individuo es inmutable, no cambia durante la vida de una persona”.

El instituto de investigación independiente Palm Center fijó en aproximadamente 14,000 miembros del servicio que son transgénero en el ejército de Estados Unidos, en 2018.

21 fiscales generales presentan escrito para bloquear la prohibición

En respuesta al plan del Pentágono, una coalición de 21 fiscales generales de todo el país presentó un escrito amicus curiae el miércoles para bloquear la implementación de la prohibición, que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo en un comunicado que “ataca cruelmente a los estadounidenses transgénero que han dedicado sus vidas a proteger nuestras libertades”.

“Quiero que todos los miembros del servicio y veteranos transgénero sepan que los vemos, los respetamos y siempre lucharemos por ustedes. Su servicio es invaluable y no permitiremos que este ataque intolerante disminuya su servicio a nuestro país”, dijo James.

Además de la fiscal general James de Nueva York, firmaron el documento legal los fiscales generales de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin.

Sigue leyendo:
· Militares transgénero presentan demanda para desafiar las órdenes militares de Trump
· En Estados Unidos solo se reconocerán a los géneros masculino y femenino durante la era Trump
· El Pentágono avanza en la eliminación de programas de diversidad, equidad e igualdad

En esta nota

Donald Trump Pentágono transgéneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain