Enviado de Trump a Rusia asegura que Putin rezó por él cuando intentaron asesinarlo
Steve Charles Wiktoff, enviado diplomático de Donald Trump, asegura que Wladimir Putin le confesó haber orado por él cuando intentaron asesinarlo

El año pasado, en dos ocasiones intentaron dañar al presidente Donald Trump. Crédito: Gene J. Puskar | AP
Steve Charles Wiktoff, magnate inmobiliario y amigo del presidente Donald Trump convertido en un importante enviado diplomático, asegura que Wladimir Putin le confesó haber orado por él cuando intentaron asesinarlo en Pensilvania.
El 13 de julio del año pasado, mientras intentaba promocionar su campaña como candidato a la presidencia durante un evento efectuado en Butler, Pensilvania, el republicano de 78 años se libró de un atentado donde una bala pretendía volarle el cráneo.
Postrado desde la azotea de un edificio, Thomas Matthew Crooks, estudiante de 20 años, burló todos los controles de seguridad del Servicio Secreto y pacientemente aguardó en espera de tener en la mira a Donald Trump para ejecutarlo.
Llegado el momento, disparó un rifle de largo alcance en ocho ocasiones y en una de ellas logró perforarle parte de la oreja derecha.
En cuestión de minutos, el macabro incidente le dio la vuelta al mundo.
Casi ocho meses después, durante su participación en el podcast conducido Tucker Carlson, SteveWiktoff reveló que, Putin le aseguró haber rezado por el actual presidente estadounidense.
“Me contó una historia… sobre cómo, cuando le dispararon al presidente, fue a su iglesia local, se reunió con su sacerdote y oró por él, no porque pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos, sino porque tenía amistad con él y estaba orando por su amigo”, expresó.

Como parte de su agenda diplomática, SteveWiktoff se ha reunido en dos ocasiones con el responsable del kremlin y en una de ella afirma haber recibido un cuadro que le encargó a un artista ruso como regalo para el mandatario estadounidense.
“Llegué a casa y le entregué ese mensaje a nuestro presidente, y le entregué la pintura, y claramente se sintió conmovido.
Así que este es el tipo de conexión que hemos podido restablecer mediante, por cierto, una simple palabra llamada comunicación”, subrayó.
Bajo la perspectiva del exitoso empresario inmobiliario, Wladimir Putin es completamente distinto al personaje descrito por sus detractores.
“No considero a Putin un mal tipo. Me cayó bien. Pensé que era sincero conmigo, fue muy amable de su parte aceptarme, verme”, externó.
Sigue leyendo:
• Trump admite que le gustaría decir que “fue Dios quien lo salvó” de ser asesinado
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque