La famosa cadena Hooters se declara en bancarrota

Las dificultades financieras llevaron a Hooters a ampararse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Norte de Texas en Dallas

La famosa cadena Hooters se declara en bancarrota

La cadena fue fundada en 1983 en Clearwater, Florida.  Crédito: Shutterstock

A través de un comunicado, la cadena de restaurantes Hooters anunció que se ha declarado en bancarrota amparándose al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Norte de Texas en Dallas debido principalmente a dificultades financieras.

El aviso publicado en la página web de la compañía señala que su intención pese a la situación que atraviesa es permanecer operativa “Hooters llegó para quedarse, y con una base financiera más sólida y operaciones optimizadas al final de este proceso, estaremos bien posicionados para seguir brindando la experiencia de hospitalidad centrada en el huésped y la deliciosa comida que nuestros valiosos clientes y comunidades esperan en el futuro”, expresó.

Pese a que las deudas de la empresa han estado en aumento el plan es que un grupo de fundadores originales de la compañía compren más de la mitad de los restaurantes y seguir operando en estos establecimientos.

La cadena fundada en Clearwater, Florida 1983 ha estado enfrentando varios inconvenientes entre ellos las demandas por sus famosas “Chicas Hooters” y por discriminación racial que la llevó el año pasado a pagar $250.000 dólares.

Hooters no ha sido la única cadena de restaurantes que se ha declarado en bancarrota o anunciados cierres de algunas ubicaciones con el fin de reajustarse económicamente, tanto las deudas acumuladas desde la pandemia por el Covid-19 como la elevada inflación ha provocado dificultades financieras en cientos de locales y establecimientos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota Hooters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain