Ted Cruz está en desacuerdo con los aranceles recíprocos implementados por Donald Trump
El republicano Ted Cruz considera que los aranceles anunciados por Donald Trump podrían resultar perjudiciales para la economía estadounidense

El respaldo mostrado por Ted Cruz hacia Donald Trump parece estarse resquebrajando. Crédito: Ben Curtis | AP
A pesar de ser republicano, Rafael Edward Cruz —senador por Texas— no está convencido de que los aranceles promovidos por el presidente Donald Trump dirigidos hacia los países con los cuales comercia resulten lo más adecuado, pues el consumidor estadounidense resulta ser el consumidor estadounidense.
Al interior del partido conservador comienza a prevalecer cierto divisionismo, pues las políticas implementadas por el magnate neoyorquino que gobierna al país no están siendo del todo convincentes.
Frente al planteamiento utilizado por Trump acerca de que la imposición de aranceles recíprocos impulsará el crecimiento de la economía estadounidense, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Ted Cruz se mostró incrédulo.
“Los aranceles son un impuesto a los consumidores, y no me gusta aumentar los impuestos a los consumidores estadounidenses, así que espero que estos aranceles duren poco y sirvan como palanca para reducir los aranceles en todo el mundo”, señaló.

Posteriormente, en su podcast, el senador nacido en Calgary, Canadá, advirtió que, si los aranceles se mantienen durante un largo plazo, entonces podría aumentar la inflación y eso perjudicaría el crecimiento del empleo quizá hasta con el riesgo de poner a Estados Unidos en recesión.
“Si nos encontramos en un escenario dentro de 30, 60 o 90 días con aranceles estadounidenses masivos y aranceles masivos sobre productos estadounidenses en todos los demás países del mundo, sería un resultado terrible.
Hay ángeles y demonios… sobre los hombros del presidente Trump, instándolo a usarlos como palanca o a mantenerlos para siempre“, afirmó.
Siguiendo una línea de pensamiento similar a la del abogado tejano, John Kennedy, senador por Luisiana, aseguró que pese a ser republicano tampoco respalda la imposición de aranceles.
“Los aranceles son como el whisky: un poco de whisky, en las circunstancias adecuadas, puede ser refrescante, pero demasiado whisky, en las circunstancias equivocadas, puede emborracharte como una cabra”, indicó en una entrevista concedida a Fox News.
Pese a los señalamientos en su contra, Donald Trump incluso arremetió todavía más en contra de China al anunciar que las importaciones de productos y mercancías procedentes de dicha nación deberán pagar 104% de arancel al llegar a Estados Unidos.
Sigue leyendo:
• ‘Al final paga el consumidor’
• JP Morgan presagia que la economía estadounidense pronto entrará en recesión debido a los aranceles
• Los aranceles de Trump despiertan preocupación en los empresarios