Mazatlán FC Femenil en investigación por sospechas de amaño de partidos
El equipo Mazatlán FC de la Liga Femenil se encuentra en el ojo del huracán por sospechas de amaño de partidos en un mal que parece endémico en Mèxico

Las jugadoras de Mazatlán FC están metidas en menudo lío por supuesta manipulación de los resultados de sus partidos. Crédito: José Zamora | Imago7
La escuadra de Mazatlán FC de la Liga MX Femenil se encuentra en investigación por sospechas de amaño de partidos, informó a través de un comunicado oficial la Federación Mexicana de Fútbol, con la finalidad de deslindar responsabilidades y acabar con este cáncer que ha aparecido en diferentes niveles del fútbol de México.
Dicho comunicado confirmó que el inicio de la investigación se basó en el procedimiento que establece en sus orígenes en el Código de Ética y Reglamento de Sanciones del máximo organismo establecido en el apartado IV que se refiere a la integridad de la competencia.
“La Comisión Disciplinaria ha iniciado de oficio un procedimiento de investigación en contra de jugadoras del Club Mazatlán FC de la LIGA MX Femenil. La Comisión Disciplinaria evaluará las evidencias en su poder y otorgará a las involucradas su derecho de audiencia. Una vez concluidas las investigaciones, se informará al club sobre la resolución que se derive de este proceso”, detalló en dicho documento de prensa.
Por lo pronto los funcionarios de la FMF no han dado a conocer qué jugadoras están bajo la sospecha de haber incurrido en prácticas ilegales para modificar los resultados de los partidos y mucho menos que juegos están en investigación, sobre todo porque las autoridades futbolísticas de México quieren agotar todos los aspectos para dar a conocer los detalles de una investigación completa.
Hay que resaltar también que el artículo IV del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol establece un conjunto de normas encaminadas a preservar la ética y la integridad morales del fútbol mexicano, como las que se detallan en el mismo compendio.
“Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán, directa o indirectamente, influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición”.
La supuesta implicada
Por el momento, las versiones extraoficiales señalan en comunicaciones de WhatsApp con videollamadas y mensajes, donde se involucra supuestamente a la jugadora Brenda García con presuntos intermediarios dedicados a manipular resultados deportivos.
Dichas versiones sugieren que esta jugadora y otras compañeras del cuadro mazatleco colaboraron en la alteración de los resultados de partidos a cambio de beneficios económicos, lo cual ha empezado a convertirse en una seria amenaza para el fútbol de México a todos niveles.
Sanciones muy severas
De acuerdo a versiones extraoficiales se asegura que la Federación Mexicana de Fútbol aplicará todo el rigor del reglamento para sancionar a las jugadoras involucradas en estas prácticas ilegales y se llegará hasta las últimas consecuencias que pueden ir desde la suspensión temporal hasta la definitiva del balompié regido por las normas de la FIFA y del propio organismo balompédico de México.
Sin duda estas sospechas generan alarma entre los dirigentes, sobre todo porque dicha práctica parece que ya se ha normalizado en el fútbol profesional de México y varios jugadores de la Liga Premier han sido sancionados recientemente para tratar de erradicar este fenómeno lo antes posible.
Seguir leyendo:
– Chivas y la Liga MX violan el reglamento al autorizar el estadio Jalisco vs. Cruz Azul
– Los Pumas y Efraín Juárez en riesgo de ser multados con millonaria cifra
– Destapan escándalo por apuestas en el fútbol de México y aplican severas sanciones