window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

China denuncia en la ONU prácticas económicas “intimidatorias” de EE.UU.

La representante estadounidense, Ting Wu, rechazó las acusaciones y acusó a Pekín de desplegar, "durante demasiado tiempo", "prácticas unilaterales e injustas"

Fu Cong, embajador chino ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Fu Cong, embajador chino ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad. Crédito: Deutsche Welle

China acusó este miércoles en la ONU al gobierno de Donald Trump de utilizar el “chantaje” y la “intimidación” en materia comercial, unas acusaciones que Estados Unidos rechaza.

“El unilateralismo va en aumento y las prácticas de intimidación se están generalizando (…), en desafío flagrante del orden internacional”, que “amenaza la paz y la estabilidad mundiales” dijo el embajador chino, Fu Cong, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre “prácticas de intimidación en las relaciones internacionales”.

Fu acusó directamente a Estados Unidos, que, al imponer aranceles “con diversos pretextos a todos sus socios comerciales”, está “perturbando gravemente el orden económico mundial”.

Con el pretexto de la “reciprocidad” y la “justicia”, Estados Unidos sitúa sus intereses “por encima del bien común de la comunidad internacional“, denunció.

Respeto a “reglas básicas”

“Instó al mundo a elegir entre el respeto a las “reglas básicas” de las relaciones internacionales y la vuelta a “la ley de la selva, donde el fuerte ataca al débil”.

“Ninguna forma de presión, amenaza o chantaje es la manera correcta de tratar con China”, espetó.

La representante estadounidense en el Consejo, Ting Wu, rechazó estas acusaciones.

El mundo debería fijarse en las acciones de China, no en sus acusaciones vacías, a la hora de juzgar sus contribuciones al sistema internacional”, dijo.

Posteriormente acusó a Pekín de desplegar, “durante demasiado tiempo”, “prácticas comerciales unilaterales e injustas” y de utilizar su ayuda internacional como “un arma” para “intimidar” a los países en desarrollo.

Sigue leyendo:

• China acusa a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. de ciberataques
• China intensifica su guerra comercial con Estados Unidos al elevarle los aranceles a 125%
• Trump asegura que los países a los cuales les impuso aranceles “le están besando el trasero”

En esta nota

China Donald Trump
Contenido Patrocinado