Policía de Nueva York investiga agresión a mujeres en protesta por visita de ministro israelí

Un video en redes sociales muestra a una multitud de judíos ortodoxos rodeando y persiguiendo a una mujer con el rostro cubierto por un pañuelo

protesta relacionada con la reciente visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, a Estados Unidos

El jueves se registró una protesta relacionada con la reciente visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, a Estados Unidos. Crédito: Menahem Kahana/Pool Photo | AP

La Policía de Nueva York se encuentra investigando dos incidentes separados en los que un grupo de miembros de la comunidad judía ortodoxa hostigó y agredió a dos mujeres en Brooklyn durante una protesta relacionada con la reciente visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, a Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, calificó la conducta como “despreciable” y reiteró que no será tolerada. Señaló que un hombre fue arrestado y se emitieron varias citaciones tras los sucesos ocurridos el jueves en este condado, hogar de la mayor comunidad judía de la ciudad.

“La Policía está investigando una serie de incidentes derivados de las protestas del jueves, que comenzaron cuando un grupo de manifestantes antiisraelíes rodeó la sede mundial de Jabad Lubavitch, un lugar de culto judío, en Brooklyn”, informó Adams a través de su cuenta de X.

El alcalde también indicó que las autoridades han contactado a una de las mujeres afectadas y realizó un llamado a la segunda víctima para que se ponga en contacto con la policía, ya que aún no ha sido localizada.

Un video difundido en redes sociales, capturado por un transeúnte el jueves, muestra a una multitud de judíos ortodoxos rodeando y persiguiendo a una mujer con el rostro cubierto por un pañuelo. La mujer era escoltada por un único oficial de policía, quien intentaba protegerla mientras la turba la increpaba con gritos de “muerte a los árabes” y “que se joda Palestina”.

Durante la persecución, se observa cómo le lanzan objetos y la empujan por la espalda hasta que finalmente el policía logra introducirla en un vehículo policial, acción que la multitud celebra con aplausos.

Según informes de prensa, esta mujer no participaba en la protesta y cubría su rostro para evitar ser grabada. La segunda mujer, según medios locales, resultó con heridas tras el incidente.

“Nueva York siempre ha sido un sitio donde la gente puede protestar pacíficamente, pero no se tolerará la violencia y amenazas. El odio no tiene lugar en nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde Adams.

Por su parte, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), la principal organización de defensa y derechos civiles musulmana del país, instó a la policía a presentar cargos por delitos de odio contra los responsables de las agresiones contra ambas mujeres. CAIR también hizo un llamado a los líderes comunitarios, religiosos y políticos a condenar enérgicamente este ataque.

Sigue leyendo:

– Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
– Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
– Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain