Hallan muerto en prisión de Miami al asesino de la colombiana Ana María Henao
David Knezevich cumplía una condena en una cárcel federal acusado del secuestro resultante en muerte de su esposa Ana María Henao

Knezevich fue detenido el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami. Crédito: FBI | Cortesía
Un hombre acusado del asesinato de su esposa colombiana murió en la prisión en que estaba recluido en Florida. Se presume que se trató de un suicidio, aunque su defensa está en espera de una exhaustiva investigación.
David Knezevich, de nacionalidad serbia, cumplía una condena en una cárcel federal acusado por un gran jurado federal en Miami del secuestro resultante en muerte, violencia doméstica y asesinato de una ciudadana estadounidense en el extranjero, según detalla Univisión.
Knezevich estuvo casado durante 13 años con Ana María Henao, de nacionalidad colombiana y estadounidense. Ambos vivían en Florida, en donde tenían varias empresas del sector de la tecnología.
En 2024 comenzaron su proceso de divorcio, el cual se tornó tenso porque no lograban ponerse de acuerdo respecto a la división patrimonial, de manera que Ana emigró a Europa.
Comenzó a radicar en Madrid, España, cuando a principios de febrero de 2024 desapareció sin dejar rastro. La última vez que se supo de ella fue durante una llamada que sostuvo con una amiga.
De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, el tema de conversación fue que pretendía mudarse de apartamento. Hablaron también acerca de realizar un viaje juntas a Barcelona.
Búsqueda de Ana María
La amiga de Henao intentó comunicarse nuevamente con ella, pero al no obtener respuesta, contactó a las autoridades y comenzó el proceso para dar con su paradero.
Además, algunos mensajes recibidos por su amiga indicaron que algo podría no estar bien. Según El Tiempo, en los mensajes se leía: “Conocí a una persona muy chévere. Tiene una casa de recreo a unas dos horas de Madrid. Ahora nos vamos y pasaré unos días ahí. Casi no hay señal. Te marco cuando vuelva”.
Las autoridades en España y otros lugares de Europa han buscado el cuerpo de Ana desde que se reportó su desaparición, pero no han tenido éxito alguno.
Arresto de Knezevich
Knezevich fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en mayo de 2024. De acuerdo con el documento presentado ante el tribunal, viajó a España desde Miami “con la intención de matar, herir, acosar e intimidar a su esposa y pareja íntima”.
En el apartamento de Henao no había signos de violencia ni señales de que la cerradura hubiese sido forzada, pero las cámaras del edificio captaron el momento en que un hombre, que ocultaba su rostro con un casco de motocicleta, pintaba los dispositivos para evitar que sus movimientos quedaran grabados.
Sin embargo, las cámaras lograron captar algunas características que, según las autoridades, correspondían a Knezevich.
Él se declaró no culpable y afirmó que estaba en Serbia en el momento de la desaparición de su esposa, pero las pruebas en su contra, como registros de su desplazamiento entre Serbia y Madrid, la ubicación de su teléfono móvil y videos que lo mostraban comprando pintura en aerosol y cinta adhesiva, materiales que se utilizaron para cubrir las cámaras de vigilancia del departamento de Ana, fueron contundentes.
Reacciones y desconsuelo de la familia
La familia de Ana expresó en un comunicado: “El suicidio del asesino de Ana cierra un capítulo doloroso en nuestras vidas, previamente lleno del temor de que no enfrentara la justicia. Ahora, es posible que nunca sepamos dónde dejó el cuerpo de Ana”.
Sigue leyendo:
– Esposo de la estadounidense desaparecida Ana María Henao no podrá salir en libertad bajo fianza.
– Ana María Henao: el FBI se une a las autoridades españolas en su búsqueda.