Mujer de Florida desaparece en España tras enviar extraños mensajes de texto

Ana María Knezevic viajó a España en diciembre, pero desde el pasado 2 de febrero ni sus amigos ni sus familiares saben algo de ella, y solamente han recibido una serie de extraños mensajes desde su celular

Ana María Knezevic

Tanto la policía de Madrid como la de Fort Lauderdale, Florida, iniciaron las investigaciones por la desaparición. Crédito: National Center for the Disappeared in Spain | Cortesía

Una mujer de Florida desapareció en España durante lo que se suponía sería un viaje para poner una pausa al divorcio que estaba atravesando

Ana María Knezevic Henao, de 40 años, viajó a España en diciembre y se había alojado en un apartamento en Madrid, según informó The Associated Press.

La última vez que se supo de ella fue hace dos semanas, y un boletín del Ministerio del Interior de España señala que desapareció el 2 de febrero.

Una amiga, con quien Knezevic -colombiana de nacimiento, pero naturalizada estadounidense- viajó en enero a Austria, es quien encabeza la búsqueda. Se trata de Sanna Rameau, con quien Ana María se reuniría de nuevo el 8 de febrero en Madrid, pero nunca llegó.

De acuerdo con Univision Noticias, Knezevic tampoco llegó al encuentro que tendría con un amigo español en Barcelona el 5 de febrero.

Antes de su desaparición, un hombre con un casco pintó con aerosol las cámaras de vigilancia del edificio donde la mujer alquilaba un apartamento, revelaron las autoridades, según Fox 13.

Al día siguiente, la amiga de Knezevic, Sanna Rameau, y su hermano Juan Henao recibieron mensajes de texto desde su teléfono, lo que, según dicen, generó sospechas de que algo le había sucedido.

¿Qué decían los mensajes?

En un mensaje de texto, publicado por CBS News, una nota supuestamente de Knezevic decía que había conocido a alguien maravilloso el día anterior, y que se dirigía a una casa de verano en las afueras de Madrid.

“¡¡Conocí a alguien maravilloso!! Tiene una casa de veraneo a 2 horas de Madrid”, se lee. “Vamos a ir ahora y pasaré unos días allí. La señal es irregular. Te llamaré cuando regrese”, decía el mensaje.

“Ella no haría esto… es un comportamiento muy inseguro y loco”, dijo Rameau a Associated Press, quien agregó que el tono del mensaje era impersonal, distante y no sonaba propio de Knezevich.

El aún esposo de la mujer, David Knezevich, viajó a Serbia en enero, dijo Henao a las autoridades, pero hasta el momento no han podido comunicarse con él.

Rameau dijo además que Ana María nunca mencionó tener miedo de David ni alegó ningún abuso, según The Associated Press.

Tanto la policía de Madrid como la de Fort Lauderdale, Florida, iniciaron las investigaciones por la desaparición, pero no han hecho más comentarios. En tanto, se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia de Knezevich a trabajar con un investigador privado para encontrarla.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con el Departamento de Estado de EE. UU. al 1-888-407-4747.

Sigue leyendo:
Pasajero captura video de ala deshaciéndose en pleno vuelo de United de San Franciso a Boston.
Condenan a prisión en EE.UU. por maltrato infantil a popular youtuber que daba consejos sobre maternidad.

En esta nota

España Personas Desaparecidas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain