Pasajero captura video de ala deshaciéndose en pleno vuelo de United de San Franciso a Boston

Un video publicado en redes sociales muestra el ala de un avión deshaciéndose en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Denver

ala de avión rota

Según United, no hubo heridos durante el incidente. Crédito: Facebook / Kimberly Clarke | Cortesía

Un pasajero de un vuelo de United Airlines capturó un video impactante del “ala deshaciéndose”, mientras el avión realizaba un aterrizaje de emergencia.

Kevin Clarke estaba entre los 165 pasajeros a bordo del Boeing 757-200 en el vuelo del pasado lunes de San Francisco a Boston, cuando el ala derecha pareció comenzar a destrozarse.

El hombre captó en video el horrible incidente cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia a casi 2,000 millas de su destino previsto, según informó The New York Post

“A punto de aterrizar en Denver con el ala del avión deshaciéndose”, se escucha decir a Clarke momentos antes de aterrizar, en el clip publicado por su esposa.

“Se desmoronó cuando despegamos en San Francisco y ya casi estamos en tierra. No puedo esperar a que termine este vuelo”, dijo. “Tienen otro avión esperándonos. Aterriza en cualquier segundo y la pesadilla terminará”.

Clarke le dijo a WCVB que sintió “esta increíble vibración fuerte” justo cuando las ruedas se elevaron. “Fue como, ‘¿Qué fue eso?'”, le dijo al medio.

El pasajero dijo que el piloto salió de la cabina unos 45 minutos después de iniciado el vuelo para ver los daños.

“Él va detrás de mí y yo tenía un poco de sueño, así que no estaba prestando mucha atención en ese momento, pero luego regresa a la cabina y habla por megafonía y dice: ‘Hemos descubierto que tenemos algunos daños en uno de los flaps delanteros y nos desviaremos a Denver y los pondremos a todos en un avión diferente’”, dijo Clarke a NBC Boston.

Otro pasajero publicó una foto del ala en Reddit

“Estar sentado en el ala y el ruido después de alcanzar altitud era mucho más fuerte de lo normal. Abrí la ventana y vi el ala luciendo así”, escribió el usuario.

“¿Qué tan asustado debería estar? ¿Tengo que decírselo a un miembro de la tripulación de vuelo? añadió. “Me sentiré muy aliviado una vez que aterricemos”.

El avión aterrizó sano y salvo en Denver a las 5:15 p.m. del lunes. Los pasajeros fueron colocados en otro vuelo, que llegó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston alrededor de las 2:45 a.m.

Según United, no hubo heridos durante el incidente. “El vuelo 354 de United se desvió a Denver ayer por la tarde para solucionar un problema con el listón del ala del avión”, dijo la aerolínea en un comunicado a NBC Boston.

“El vuelo aterrizó de forma segura y organizamos otro avión para llevar a nuestros clientes a Boston”, añadió.

No estaba claro qué causó el daño, que sigue siendo investigado por la Administración Federal de Aviación.

Los listones son dispositivos extensibles en el borde de ataque de las alas de algunos aviones de ala fija que aumentan la sustentación durante las fases de despegue y aterrizaje del vuelo.

“Lo que estamos viendo allí es el borde de salida de ese listón donde se produjo el daño”, dijo a WCVB el coronel Steve Ganyard, colaborador de ABC News.

“Si el daño hubiera sido más en la parte delantera, podría haber afectado el control del avión“, dijo Ganyard al medio. “Afortunadamente, en este caso, estaba en la parte trasera y realmente no tuvo mucho efecto en el comportamiento del avión. Cualquier daño en el borde de ataque de un ala es malo porque esa ala ya no funciona como fue diseñada”, añadió.

Otros problemas con Boeing

De acuerdo con The New York Post, Boeing ha estado bajo escrutinio desde que un tapón en la puerta de un 737 MAX 9 propiedad de Alaska Airlines que transportaba a 177 personas explotó en el cielo cerca de Portland, Oregón, durante un vuelo a California el 5 de enero, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

El jefe de la FAA se ha comprometido a utilizar más personas para monitorear la fabricación de aviones y responsabilizar a la asediada compañía por cualquier violación de las reglas de seguridad.

Posteriormente, un proveedor de Boeing notificó a la compañía que había descubierto agujeros perforados incorrectamente en los fuselajes de unos 50 aviones 737 MAX no entregados.​

Sigue leyendo:
Dos aviones de JetBlue chocaron en la pista de un aeropuerto de Boston: “No se reportaron heridos”.
Otro escándalo para Boeing: avión 757 perdió una rueda delantera antes del despegue en Atlanta.

En esta nota

Aterrizaje de emergencia Denver united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain