Walmart remodelará decenas de tiendas e invertirá millones de dólares
Mejorará y ampliará sus pasillos para una óptima distribución de productos y contará con una farmacia de mayor tamaño

Los consumidores contarán con nuevos y mejorados espacios. Crédito: Shutterstock
La cadena de minorista, Walmart anunció sus intenciones de remodelar decenas de tienes en 34 estados del país, como parte de una inversión de $1,6 millones en los últimos 5 años para mejorar sus sucursales y ofrecer óptimos y condicionados espacios para los trabajadores y, a su vez retribuir a comunidades locales.
Walmart tiene grandes planes para 2025 en cuanto a remodelación de sus comercios en diferentes partes de EEUU, entre sus modificaciones destacan señalizaciones más grandes y nuevos displays para exhibir mejor la mercancía, departamentos ampliados con nuevos artículos y mejor selección, ampliación de pedidos de recogida y entrega en línea, así como una nueva farmacia con pasillos, salas de evaluación privadas y áreas de pago privadas.

Reestructuración y mejor experiencia
Glenda Fleming Willis, vicepresidenta sénior de Walmart para la Unidad de Negocio Norte, destacó que Walmart ofrece crecimiento en cada una de las comunidades donde se encuentra y por ello, el objetivo de invertir en estas sucursales para seguir afianzando su compromiso local.
“Nuestras tiendas suelen ser el motor de las comunidades en las que operamos, y estas remodelaciones demuestran nuestra dedicación a fortalecer ese rol. Al invertir en nuestras tiendas y empleados, no solo mejoramos la experiencia de compra, sino que también reforzamos nuestro compromiso de ser parte vital de la comunidad”, sostuvo Fleming.

Más allá de la reestructuración de sus tiendas en 34 estados del país, como parte de la inversión, tiene en mente la creación de 150 sucursales en los próximos años, como parte de una estrategia de expansión selectiva y tiene como objetivo adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor.
Walmart sufrió una ligera disminución de las ganancias durante el trimestre finalizado el 31 de enero, con $5,25 millones frente a $5,49 millones un año antes. Sin embargo, las ventas generales crecieron 4,1% hasta los $180,55.
“Respondemos a las necesidades de nuestros clientes dondequiera que nos lleven: en la tienda, en línea, entrega a domicilio. Lo importante es nunca perder de vista a quién servimos”, indicó por su parte, Joni Sartain, vicepresidente ejecutivo de Walmart.