Mujer de California denunció a una funeraria por colocar otro cadáver en el ataúd de su tío
Amentha Hunt dijo que su familia quedó traumatizada al llegar a la funeraria para despedirse de su tío y ver otro cuerpo vestido con su ropa

Cuando la familia pidió ayuda, un empleado insistió en que el desconocido en el ataúd era su tío. Crédito: YouTube / KCAL News | Cortesía
Una familia de California acusa a una funeraria de Compton de colocar al hombre equivocado en el ataúd de su ser querido, e incluso de vestir el cadáver del desconocido con su traje.
Pero cuando los seres queridos confrontaron a la funeraria, un trabajador intentó convencerlos de que eran ellos los que se equivocaban, según una demanda.
Amentha Hunt dijo que su familia quedó traumatizada al llegar a la funeraria Harrison-Ross para despedirse de su tío Otis Adkinson, de 80 años, solo para ser recibida por otro hombre vestido con su ropa.
“Era un hombre acostado allí con el traje de mi tío, pero no era mi tío”, declaró Hunt a KCAL News. “No debería haber sucedido. No hice arreglos allí para ver el cuerpo equivocado”.
Cuando la familia pidió ayuda a un trabajador de la funeraria, Hunt dijo que el empleado insistió en que el desconocido en el ataúd era su tío.
No fue hasta que insistió en que había un error y proporcionó una foto de su tío a la funeraria que el empleado admitió el error, declaró Hunt a la cadena de televisión.
Hunt dijo que la funeraria tardó tres horas en solucionar el error para que su tío finalmente pudiera descansar, pero la imagen del desconocido con el traje de Adkinson aún está grabada en su mente.
“Me duele. Todavía pienso en ello. Es algo que nunca se va a olvidar, ver el cadáver equivocado”, lamentó. “Todavía puedo ver a ese tipo”.
Elvis Tran, abogado que representa a Hunt, calificó las acciones de la funeraria de indignantes y demostró que la empresa necesita cambiar su forma de operar.
“Que vengan y vean el cadáver equivocado y que la funeraria lo niegue y luego necesiten pruebas de que, de hecho, es la persona correcta”, declaró Tran al medio local.
“Creemos que simplemente fallaron en un estándar básico de atención y que realmente necesitan mejorar su comportamiento para no hacerle esto a otra familia”, añadió.
La funeraria Harrison-Ross ha negado las acusaciones en su contra y afirmó que se prepara para presentar una carta de cese y desistimiento en su contra.
Adkinson, quien falleció el 28 de febrero de 2025, era originario de Memphis y trabajó para el Servicio de Ambulancias Schaefer del Sur de California como técnico en emergencias médicas durante 29 años antes de ser ascendido a supervisor, según su obituario.
Su familia lo describió como un “buen chico de campo” que disfrutaba pescando, haciendo barbacoas, bailando y viendo jugar a los Lakers.
Sigue leyendo:
– Empleada de una funeraria de Austin arrestada por presuntamente experimentar con cadáveres.
– Funeraria de Sacramento es demandada por enviar el cadáver equivocado a El Salvador.