window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kylian Mbappé se quedó con la Bota de Oro

El francés Mbappé fue el máximo goleador de las ligas europeas con 31 tantos y lideró la tabla por delante de Gyökeres y Salah

Kylian Mbappé en celebración de gol.

Kylian Mbappé en celebración de gol. Crédito: José Bretón | AP

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, cerró su primer año en la liga española con una distinción que lo consagra como el máximo artillero del continente. Con 31 goles en LaLiga, el atacante francés ganó la Bota de Oro 2025 tras acumular 62 puntos, superando al sueco Viktor Gyökeres (Sporting de Lisboa), quien sumó 58,5 puntos pese a marcar 39 goles en Portugal.

Mbappé selló el trofeo tras anotar un doblete en la última jornada ante la Real Sociedad. Esa actuación final obligaba a Mohamed Salah, del Liverpool, a marcar cuatro goles contra el Crystal Palace para superarlo.

El egipcio solo convirtió uno, confirmando así el liderato del francés en la tabla.

Un inicio con dudas, un final de récords

La temporada de Mbappé tuvo altibajos. Tras su llegada a Madrid entre grandes expectativas, no tardaron en llegar los desafíos. El 4 de diciembre, falló un penalti ante el Athletic Club y confesó luego que ese fue su peor momento desde que llegó.

“Puedo hacer mucho más, tengo en las piernas mucho más pero en los últimos partidos he jugado mejor. El partido de Bilbao me hizo buenas cosas porque yo toqué fondo, fallé un penalti y fue el momento de ver que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad”, dijo el delantero en rueda de prensa semanas después.

Con el paso de los partidos, recuperó su nivel y terminó con 43 goles en todas las competiciones, además de cinco asistencias. En LaLiga, sus 31 tantos lo hicieron ganar también el ‘Pichichi’. Nueve de esos goles llegaron en los últimos cinco encuentros del torneo.

Mbappé se convirtió, además, en el cuarto jugador en la historia de LaLiga que supera los 30 goles en su temporada de debut. Solo Ronaldo Nazario (34), Pruden (33) y Romario (30) lograron algo similar. En total, le marcó a 17 de los 19 rivales que enfrentó en el campeonato.

Esta es la primera Bota de Oro para Mbappé y también la primera que gana un jugador del Real Madrid desde que Cristiano Ronaldo lo hizo en la campaña 2014/15. También es el primer francés en obtenerla desde Thierry Henry en 2005.

A pesar de no haber conquistado grandes títulos esta temporada, el atacante cierra el año con una cifra goleadora que lo acerca a su mejor registro personal (44 en PSG durante 2022-23). El Mundial de Clubes, que inicia el 18 de junio, será su próxima gran oportunidad para levantar un trofeo y romper ese récord individual.

Sigue leyendo:
· Chelsea asegura que Enzo Fernández no irá al Real Madrid
· Xabi Alonso sería el sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
· Real Madrid se despide de Luka Modric en emotiva victoria y doblete de Mbappé

En esta nota

Kylian Mbappé LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado