window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Javier Aguirre niega tener un once definido de México para Copa Oro

Javier Aguirre explicó sobre varias de las ausencias en el Tri y pidió rivales fuertes para medir a la selección de cara a la Copa del Mundo

Javier Aguirre pide rivales fuertes para México de cara a la Copa del Mundo.

Javier Aguirre pide rivales fuertes para México de cara a la Copa del Mundo. Crédito: Imago7

Javier Aguirre, entrenador de México, negó que ya tenga una alineación titular de los once que comenzarán en la Copa Oro de Concacaf.

El Vasco Aguirre tendrá un partido amistoso con Suiza de cara a lo que será la Copa Oro y pensando en el Mundial de 2026.

“No tengo en este momento en la cabeza un once tipo para encarar la Copa Oro”, explicó en la rueda de prensa previa a enfrentarse este sábado en un partido amistoso a Suiza, al que retará en el Rice-Eccles Stadium, de Salt Lake City (EE.UU.).

El antiguo entrenador del Atlético de Madrid tiene un récord de cinco victorias, un empate y una derrota, además de conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf anterior.

Además de medirse a Suiza, antes de la Copa Oro, los mexicanos tendrán otro duelo amistoso, el martes próximo ante Turquía, tras lo cual debutarán en el certamen de la Concacaf el sábado 14 de junio en contra de República Dominicana.

Javier Aguirre quiere rivales fuertes de preparación

El Vasco pidió rivales fuertes para los partidos amistosos de cara al mundial y así determinar con qué piezas cuenta para la Copa del Mundo.

“Siempre he pedido rivales fuertes para preparar el Mundial. Tenemos dos pruebas ante rivales europeos fuertes. Todos los partidos que tengamos de aquí a la Copa del Mundo 2026 servirán para determinar qué jugadores tienen capacidad física y mental de representar a su país en un evento de tal magnitud”, añadió Aguirre.

El director técnico del Tri ahondó en las ausencias de Luis Romo y Rodrigo Huescas. Este último fue condenado por conducir en estado de ebriedad en Dinamarca.

“Luis me comentó que este descanso le va a venir bien para hacer una buena pretemporada con su equipo; no tiene nada qué demostrarme, está probado conmigo (…) Con Huescas, tengo que se congruente, pedí hace un tiempo que tenemos que comportarnos los 365 días del año como seleccionados nacionales y ser un ejemplo para la sociedad”.

Además, Aguirre habló sobre el rechazo de Robert Alvarado de ir a la selección mexicana por jugar en el Mundial de Clubes.

“Estuve fuera 15 años de la selección y alguna vez hablé con un jugador y me dijo que era una especie de carga emocional venir a jugar a la selección, lo veían como un castigo. Debe ser un orgullo portar este escudo y más en un Mundial en tu casa”, sentenció el ex estratega del Mallorca.

Sigue leyendo:

– México vs. Suiza: después de más de 30 años, ambas selecciones se vuelven a medir

– Ancelotti se quejó de las condiciones de su debut en Sudamérica: “El campo no estuvo sencillo”

En esta nota

Selección México Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado