Lamine Yamal logró dos récords históricos con tan solo 17 años en España
Lamine Yamal sigue rompiendo récords con la selección de España y avanzó a la final de la UEFA Nations League

Lamine Yamal convirtió dos goles ante Francia. Crédito: Ronald Wittek | EFE
Lamine Yamal tiene solo 17 años de edad y sigue acumulando récords con sus goles en la selección de España.
El atacante del FC Barcelona anotó dos goles contra Francia y rompió dos récords en la semifinal de la UEFA Nations League.
Yamal, con 17 años y 327 días, se convirtió en el autor más joven de un tanto de penalti y de un doblete.
Los registros que está dejando Yamal para la historia de la selección no tienen fin. El debutante y el goleador más joven (16 años y 57 días); el futbolista que antes consigue un título internacional con España (17 años y 1 día) y siendo protagonista al ser elegido mejor joven de una Eurocopa, la de 2024.
Yamal y dos goles para la historia en Nations League
Yamal marcó el tercer gol de España ante Francia vía penal y luego consiguió su segunda anotación con una definición de punta ante Mike Maignan.
Con este doble dejó atrás el récord de Julen Guerrero, quien había anotado un doblete con 19 años y 146 días.
Yamal, en un inicio de carrera para el recuerdo, suma seis tantos (tres a Francia y uno a Países Bajos, Georgia y Chipre), y ocho asistencias en 20 internacionalidades.
Ahora, tendrá la oportunidad de sumar su segundo título con la selección de España en menos de un año.
Cristiano Ronaldo vs. Lamine Yamal
El rival de España será la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien suma tres goles ante los campeones de Europa.
Cristiano Ronaldo buscará repetir, para los intereses de su selección, una noche mágica como la que encumbró en Sochi en 2018.
En esa ocasión, Ronaldo anotó un hat-trick en la Copa del Mundo en la fase de grupos.
Con un cómputo global de 5 empates, 2 derrotas y 2 victorias en partidos con la selección absoluta y 3 goles para el delantero de Madeira, este domingo podrá romper la estadística a su favor.
Sigue leyendo:
– Franco Mastantuono, la nueva joya de Argentina que podría ir al Real Madrid
– Carlo Ancelotti tuvo un discreto debut con Brasil en el 0-0 vs. Ecuador
– Messi, el gran ausente en el XI ideal de la Concachampions, donde Cruz Azul arrasó