window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las cinco monedas de cobre más valiosas del mundo

Algunas de estas monedas debido a su demanda en el mercado pueden llegar a costar hasta $100,000 dólares

Las cinco monedas de cobre más valiosas del mundo

Las monedas no solo se evalúan por su composición. Crédito: Shutterstock

Si bien las monedas de cobre a simple vista no son tan llamativas e incluso se pudiese pensar que no valen más que su denominación de base, lo cierto es que muchos coleccionistas aseguran que hay algunas piezas que sin duda pueden llegar a costar miles de dólares en el mercado de subastas.

Para evaluar una moneda no solo se toma en cuenta su composición sino también otros factores como, por ejemplo; el año de acuñación, si está relacionado con algún evento o personaje relevante o si tiene cierto imperfecto o detalle que lo hace único.

En este caso, el valor principal de estas monedas de cobre se determina por su estado de conservación y la escasez de estas que puede impulsar la demanda entre los coleccionistas. Si no estás seguro sobre la moneda de cobre que tienes aquí te dejamos cinco de estas piezas que son muy buscadas en el mercado:

Centavo de cabeza india de 1872

De acuerdo con The Spruce Crafts de esta moneda solo se acuñaron 4 millones de ejemplares la mayoría de estas piezas entraron en circulación, los que se encuentran en buen estado llegan a valorarse hasta en $126,500 dólares.

Centavo Lincoln VDB de 1909-S

De esta pieza solo se acuñaron 500,000 ejemplares, los coleccionistas indican que estas monedas son un tesoro algunas pueden valorarse por encima de los $100,000 dólares.

Centavo de trigo de 1943

Esta es una de las monedas de colección con mayor demanda por tener uno de los errores más raros y valiosos, sus precios en el mercado pueden estar entre los $14,000 y $300,000 dólares según sitio web de CoinValue.

Anverso del troquel de centavo doble de Lincoln 1969-S

Los errores de acuñación son comunes, en el caso de esta moneda hubo un duplicado en la fecha de elaboración y letras del anverso que la llevan a estar valorada en $126,500 dólares.

Lincoln Penny 1982-D

Esta moneda tiene varios errores, pero de los más sobre salientes está los numéricos, además se acuñó con plachetes de cobre sobre zinc, el precio de estos ejemplares en buen estado alcanza los $30,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección monedas subastas
Contenido Patrocinado