Latino Victory condena el maltrato al senador Alex Padilla en una conferencia de prensa del DHS
Latino Fund Victory condenó la expulsión por la fuerza que sufrió el senador Alex Padilla durante una conferencia de prensa de Kristi Noem, secretaria del DHS

El senador Alex Padilla fue sacado a empujones de conferencia de prensa. Crédito: Etienne Laurent | AP
La presidenta y directora ejecutiva del Latino Victory Fund, Katharine Pichardo, emitió un comunicado en respuesta a cómo los funcionarios sacaron por la fuerza al senador Alex Padilla de la sala después de que intentó hacer preguntas a la secretaria del DHS, Kristy Noem, durante una conferencia de prensa sobre la respuesta del gobierno de Trump a las protestas por las redadas de ICE en Los Ángeles.
“Las acciones tomadas por funcionarios federales contra el senador Alex Padilla son ilegítimas, inaceptables y vergonzosas. Esta fue una demostración injustificada de fuerza excesiva utilizada para silenciar a un miembro del Congreso de los Estados Unidos que ejercía su derecho y deber de cuestionar a la agencia que está encargado de supervisar”, dijo Pichardo.
“Esto no es democracia; son las acciones de un régimen fascista. Está diseñado para intimidar, simple y llanamente. Cuando se castiga la disidencia y se descontrola el poder, nos encontramos en terreno peligroso. Y como ciudadanos, debemos oponernos a estos abusos de poder”.
“Cabe mencionar que la voz del senador Padilla es una voz latina invaluable en el Senado de los Estados Unidos, y es desgarrador verlo tratado de una manera tan horrible e irrespetuosa. Latino Victory se enorgulleció de apoyar al senador Padilla cuando fue nombrado el primer latino en representar a California en el Senado de Estados Unidos y se enorgulleció aún más de respaldarlo en su primera elección. Ahora, estamos muy orgullosos de apoyarlo mientras usa su voz en el Congreso para hablar por su estado y su comunidad y para detener el camino del régimen MAGA de Trump hacia la destrucción de la democracia de nuestra nación”, afirmó Pichardo.

El senador por California Alex Padilla fue removido a empujones y esposado durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde la secretaria del DHS, Kristi Noem, y miembros del gobierno federal daban un informe sobre los arrestos de inmigrantes y sospechosos de instigar las protestas en LA.
“Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria”, dijo el legislador demócrata, que es miembro del Subcomité Judicial de Inmigración del Senado, cuando las autoridades lo sacaron a la fuerza de la sala y lo detuvieron.
Padilla dijo después, durante una rueda de prensa que la forma en que fue tratado como miembro en funciones del Congreso había aumentado su nivel de preocupación por cómo el gobierno federal ha comenzado a tratar a la gente común.
“Si así es como esta administración responde a un senador con una pregunta, si así es como el Departamento de Seguridad Nacional responde a un senador con una pregunta, solo pueden imaginar lo que les están haciendo a los trabajadores agrícolas, a los cocineros, a los jornaleros en la comunidad de Los Ángeles y en toda California y en todo el país”, dijo Padilla, aparentemente abrumado por la emoción.
Senadores demócratas, miembros de la Cámara de Representantes y gobernadores se apresuraron a denunciar el trato a un senador en funciones, calificándolo como la última escalada de acciones autoritarias por parte de la administración Trump.
Sigue leyendo:
· El DHS afirma haber confundido al senador Alex Padilla con alguien que pretendía atacar a Kristi Noem
· NALEO rechaza duramente la expulsión del senador Alex Padilla de la conferencia de Noem
· El senador Alex Padilla criticó su violenta expulsión de conferencia de prensa del DHS en Los Ángeles
· LULAC condena asalto y expulsión del senador Alex Padilla de la conferencia de prensa de DHS