window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ahorra dinero con estos 5 pasos comprando comestibles en medio del aumento de precios

La subida de los precios a causa de los aranceles puede generar complicaciones en las finanzas de los hogares en EE.UU.

Usos de la numerología

En medio de la llegada de los aranceles, es necesario replantear los modelos de compra. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La manera en que funciona el mundo y la forma en que se hacen las compras de comestibles han cambiado, especialmente con la implementación de aranceles que acordó el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Estos aranceles pueden subir el precio de todo, desde frutas y verduras frescas hasta carne, alimentos envasados ​​e incluso envases. Con precios que suben de forma impredecible, lo cual se traduce en un golpe al bolsillo y a la economía de los hogares estadounidenses.

Los aranceles son impuestos que se aplican a productos alimenticios, lo que deriva en un encarecimiento al precio de compra, generando un costo adicional para los consumidores al momento de adquirir los productos en el supermercado.

Sortear el aumento de precios es posible

Si bien es una realidad que los precios están subiendo, los consumidores pueden adaptarse y controlas sus gastos de compra con algunos consejos sencillos, pero efectivos que te dejamos a continuación:

Usar una tarjeta de recompensas de comestibles para ganar reembolsos en efectivo

Los compradores pueden usar una tarjeta de crédito adecuada que genere una alta tasa de recompensas para gastar en comestibles y así generar cientos de dólares al año. Tal es el caso de una de las mejores tarjetas de crédito para supermercados que ofrece un reembolso de 6% en efectivo en supermercados del país.

El gasto promedio en comestibles para 2 personas es de aproximadamente $577 al mes. Con esta opción, una pareja por sí sola puede generar $360 de reembolso al año, lo que beneficiaría su economía a la hora de ahorrar en este tipo de productos.

Crear una lista de compras y cumplirla

Este es uno de los principales consejos para ahorrar dinero. Al planificar la comida semanal y lo que se necesita para ella, solo se compra lo indispensable, sin tener que pagar montos elevados al agregar al carrito snacks y otros productos que quizás no son indispensables en ese momento.

Evitar marcas conocidas

Aunque en ocasiones preferimos las marcas de renombre, hay productos de otras marcas no tan conocidas que igualan o superan a estas reconocidas, en cuanto a sabor y calidad, pero, sobre todo, son mejores y más efectivas en cuanto a precios, puede costar entre 20% y 25% menos.

Optar por cupones digitales

La mayoría de los supermercados en la actualidad cuentan con cupones digitales en sus aplicaciones. Solo basta con seleccionar el producto a comprar y los descuentos se aplicarán automáticamente al pagar con la tarjeta de fidelidad o número de teléfono.

Disminuir las visitas al supermercado

Expertos recomiendan que, en lugar de hacer varias visitas al supermercado, hacer menos viajes, pero más productivos. Es más rentable comprar cada 10 días que ir de compras 2 o 3 veces por semana, lo que reduce los gastos impulsivos y el desperdicio de alimentos.

La inestabilidad del sector financiero genera incertidumbre de cara al futuro, lo que obliga a crear nuevas estrategias de compra para administrar los gastos del hogar sin tener que sacrificar la alimentación y calidad de vida.

En esta nota

Alimentos aranceles subida de precios
Contenido Patrocinado