window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

UEFA mantiene sanción contra Mbappé y Rudiger por gestos en Wanda Metropolitano

Mbappé y Rudiger fueron acusados y multados con más de $30,000 dólares por gestos ante el Atlético de Madrid

Real Madrid's Kylian Mbappe celebrates after a penalty shootout at the end of the Champions League round of 16, second leg, soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at the Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Wednesday, March 12, 2025. (AP Photo/Manu Fernandez)

Kylian Mbappe deberá pagar una sanción a la UEFA. Crédito: Manu Fernandez | AP

La UEFA ha decidido mantener las sanciones impuestas a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por su comportamiento en los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, disputado en el estadio Metropolitano.

El organismo europeo desestimó el recurso presentado por el Real Madrid, que había intentado revertir las sanciones por lo que fue calificado como “conducta indecente”, cometida por varios futbolistas merengues durante la celebración con su afición, luego de una clasificación agónica tras los penales.

¿Qué ocurrió en el Metropolitano?

Después de que Rüdiger anotara el penal decisivo, él y varios compañeros, entre ellos Mbappé y Ceballos, se dirigieron al fondo norte del estadio para celebrar con la hinchada blanca. 

En medio de la euforia, la UEFA determinó que algunos de los gestos realizados durante esa celebración fueron inapropiados y contrarios al orden deportivo.

También se investigaron objetos lanzados desde la grada por parte de algunos aficionados del Atlético, lo que provocó un ambiente tenso. A pesar de esto, la UEFA se centró en los gestos de los jugadores madridistas, señalando una conducta indecente.

Sanciones confirmadas por UEFA

  • Antonio Rüdiger: multa de 40,000 euros y advertencia de suspensión por un partido en caso de reincidencia.
  • Kylian Mbappé: multa de 30,000 euros y advertencia de suspensión condicional por un partido.
  • Dani Ceballos: multa económica de 20,000 euros, sin suspensión.
  • Vinícius Jr.: fue investigado pero no recibió sanción.

Además, se mantiene la multa de 15,000 euros al Real Madrid por un gesto racista realizado por un aficionado durante el partido de cuartos de final contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

Declaraciones oficiales y contexto disciplinario

La UEFA explicó que estas decisiones se tomaron tras una investigación llevada a cabo por un inspector de ética y disciplina, quien revisó videos y testimonios del incidente en el Metropolitano. 

Aunque las sanciones no implican suspensiones inmediatas, Rüdiger y Mbappé deberán tener cuidado en sus próximas apariciones europeas, ya que cualquier reincidencia podría dejarlos fuera de partidos clave en competiciones de la UEFA.

Sigue leyendo:

– Mundial de Clubes: ¿Cuál es el historial entre el Real Madrid vs. PSG?

– Donnarumma lamenta lesión de Musiala: “No era mi intención hacerle daño”

– Lionel Messi estaría cerca de tener un compañero de la selección en Inter Miami

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado