window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Estos son algunos motivos por los que USCIS puede anular una Green Card en los primeros 5 años

Las personas que han cometido delitos relacionados con drogas o terrorismo, son propensas a perder esta tarjeta de residencia permanente

Una persona puede perder su Green Card si ha cometido un delito grave.

Una persona puede perder su Green Card si ha cometido un delito grave. Crédito: USCIS | Cortesía

Finalmente, conseguir la residencia permanente legal por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede ser un logro para muchos inmigrantes. Sin embargo, la institución tiene la potestad de anular la green card.

Al eliminar la green card y los privilegios que esta conlleva en los primeros 5 años, podría dejar como consecuencia un proceso de deportación para aquellas personas que buscan una mejor calidad de vida en territorio norteamericano.

El Manal de Políticas del USCIS indica que una persona que ajustó su estatus como residente permanente se le pueden aplicar procedimientos de rescisión en cualquier momento durante los primeros 5 años después de su aprobación.

Por qué se da la anulación

En caso que USCIS determine que la persona no es elegible para el ajuste del estatus al momento en que se le otorgó la residencia permanente o si la persona no fue elegida para el ajuste bajo ninguna disposición de ley, son las razones para anular la green card.

No es tan común, pero tampoco es raro. Las personas pierden sus green card con mayor frecuencia cuando son condenadas por delitos… Una green card no es ciudadanía. Se considera un privilegio que se gana, pero también se puede perder si se incurre en conductas contrarias a las condiciones en las que viven los titulares de la green card”, explicó, Linda Dakin-Grimm, abogada de inmigración con sede en Nueva York.

Qué situaciones pueden causar la pérdida del estatus

Los delitos que pueden causar la pérdida de estatus de un titular de green card incluyen delitos graves, delitos de drogas, fraude o preocupaciones de seguridad nacional, como vínculos con un grupo terrorista. También pueden perder su estatus y la residencia permanente legal por ser considerados una amenaza para la seguridad nacional.

Para comenzar con la revocación de una tarjeta de residencia permanente, se lleva a cabo un proceso legal que comienza cuando el gobierno estadounidense determina que una persona ha violado las leyes de inmigración.

Generalmente, el Departamento de Seguridad Nacional es el que inicia el proceso. El titular de la tarjeta de residencia permanente recibirá un documento conocido como Notificación de Comparecencia ante un tribunal de inmigración o, en casos graves, podría ser arrestado y detenido.

Si el juez de inmigración falla en contra del titular de la tarjeta verde, este puede apelar ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

En esta nota

Green card Inmigración inmigrante Residencia legal permanente USCIS
Contenido Patrocinado