Dos de las tres contiendas del LAUSD van a segunda vuelta

Todavia no hay un ganador en el Distrito 4 y el Distrito 6

import01_308149924_ep_-1_11

Crédito: J. Emilio Flores/La Opinión

Mónica García, titular del Distrito 2 en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), se reeligió a ese cuerpo legislativo al recibir 57.72% de los votos en la contienda del martes. Su más cercano oponente —la maestra Lisa Alva- se quedó en 32.48%.

Con esto, García seguirá representando a un distrito que cubre gran parte del este y centro de la ciudad en el segundo distrito escolar más grande de la nación.

Sin embargo, las otras dos contiendas por el Distrito 4 y el Distrito 6 irán a una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos recibió más del 50% de sufragios. Estas contiendas se decidirán el 16 de mayo.

En el Distrito 4, el presidente de la Junta del LAUSD, Steven Zimmer, se quedó cortó al recibir el 47.49% de los votos, seguido del abogado y educador Nick Melvoin que recibió 31.22%.

Este distrito cubre áreas que van desde Mar Vista, Marina del Rey, Pacific Palisades, Playa del Rey, Playa Vista hasta Tarzana, Topanga y Woodland Hills.

Por su parte, en el Distrito 6, la maestra de escuela intermedia Kelly Fitzpatrick-Gonez lideró con 36.13% de los sufragios, seguida por la activista Imelda Padilla con 31.04% de los votos.

El Distrito 6 cubre el noreste del Valle de San Fernando, desde Sun Valley hasta Sylmar.

En esta nota

Educación Elecciones LA 2017 LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain