Cuando sea grande, quiero ser….

El LAX organizó una jornada vocacional para estudiantes

Niños de varias escuelas pudieron experimentar lo que viven cada día las personas que trabajan en aerolíneas.

Niños de varias escuelas pudieron experimentar lo que viven cada día las personas que trabajan en aerolíneas. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Cuando uno toma un avión para viajar, no piensa en la cantidad de personas que hacen ese vuelo realidad. Empezando por quienes se encargan del equipaje, hasta los agentes de seguridad, el Aeropuerto Internacional de Los Angeles o LAX cuenta con un plantel de centenares de empleados que se aseguran de que volar sea una tarea relativamente sencilla.

Para enseñarles a los niños las muchas carreras posibles dentro del aeropuerto, LAX organizó su día de pasantías anual Job Shadow Day, al cual asistieron niños de las escuelas intermedias Orville Wright y Monroe y de la escuela secundaria Westchester. Orville Wright y Westchester tienen curriculums Magnet de aviación y de ciencia.

“Cada año invitamos a una escuela local, pero debido al éxito de años anteriores, este año invitamos a tres”, explicó Harold Johnson, vocero de LAX. Los niños experimentaron lo que es trabajar en distintas áreas del aeropuerto. Algunos estudiantes acompañaron a mentores ingenieros, operadores y administradores que les mostraron lo que es trabajar en cada área en particular y cuáles son los requisitos necesarios para ese tipo de empleo.

Alejandra Marino de la escuela Monroe dijo que su favorito fue el trabajo de los bomberos, porque era muy físico y porque podía vivir parte de la semana dentro del aeropuerto.

El oficial González llevó a su perro Bado y explicó la labor de la unidad canina de LAX, la más grande del país.

El evento tuvo lugar en el museo Flight Path de LAX que está equipado con sistemas computarizados de vuelo virtual simulado para aquellos que quieren aprender a volar un avión y que los estudiantes pudieron probar.

El museo ofrece clases para personas a partir de los 12 años, explicó Kenneth White, empleado de LAX, quien contó que uno de sus estudiantes tenía 80 años y que había volado durante la segunda guerra mundial.

El museo se encuentra en 6661 W. Imperial Hwy, Los Ángeles. Para obtener más información se puede llamar al (424) 646-7284.

“Esta es la tercera o cuarta vez que venimos”, señaló Annette Daniels, docente de la escuela media Monroe. La maestra dijo que a los estudiantes les gustaba mucho el día vocacional .

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain