Video: mujer logra escapar de intento de secuestro cerca del Metro Coyoacán, México

Las autoridades anunciaron que reforzarán la vigilancia en las estaciones de mayor riesgo

Imágenes del intento de secuestro en la Ciudad de México.

Imágenes del intento de secuestro en la Ciudad de México. Crédito: Ijmagen tomada de video

MÉXICO – Una usuaria, que evadió un intento de secuestro en la Colonia La Preciosa, en Azcapotzalco, fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la joven, de 23 años, solicitó ayuda de los uniformados en los torniquetes de la estación, ubicada en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y 16 de Septiembre.

La usuaria informó que sujetos a bordo de un vehículo la forzaron a subir, junto con un amigo, a quien dejaron en libertad metros adelante.

“Metros adelante bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor”, reportó la SSC.

Sin embargo, la joven logró escapar aventándose del vehículo en movimiento y se metió al Metro a pedir ayuda.

Los oficiales la trasladaron a un hospital privado para una valoración médica. Una vez en el nosocomio, la joven fue reportada estable.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de cinco puntos de denuncia especializados en violencia de género en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Las estaciones del metro en que se ubicarán estas células son: Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM-Iztapalapa.

“Estas células (de atención de la PGJ) van a estar integradas por agentes del Ministerio Público, van a ser mujeres que desde anoche (jueves) y hoy (viernes) tuvieron una capacitación rápida en perspectiva de género con instrucciones muy claras de qué se tiene que hacer”, informó la procuradora, Ernestina Godoy.

En esta nota

Ciudad de México Metro de la Ciudad de México México secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain