Cuándo cambiar los soportes de motor y transmisión de un auto

La función principal del soporte de motor es mantener el motor y transmisión alineados

mecanico

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Sabes qué función tienen los soportes del motor y la transmisión de tu auto?

Los automóviles funcionan gracias a muchos elementos y cada uno tiene un alto grado de importancia, por lo que los servicios de mantenimiento preventivos se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

Uno de los elementos de tu vehículo que siempre debes cuidar con gran cuidado es el soporte del motor y la transmisión.

Los soportes son esenciales para el buen desempeño del auto. Son placas de fijación de metal con un bloque de goma en medio que actúan como un cojín o un aislamiento para los golpes.

Los soportes eliminan los impactos y las vibraciones que llegan a la transmisión y bloque del motor cuando se cruza un tope, bache u otro tipo de fractura en carretera. Pero el soporte también previene que los elementos se golpeen entre ellos.

Gracias a estos soportes de aislamiento, el conductor y los pasajeros en el interior del automóvil no se ven afectado por todas las sacudidas, ruidos, fricciones y vibraciones que tiene el motor mientras está encendido.

Sin los soportes, ¡la vibración del motor harían que conducir fuera extremadamente incómodo!

Existen señales para identificar cuándo los soportes ya están en malas condiciones. Debes de poner atención a estas señales y cambiar los soportes antes de que dañen otros elementos de tu auto y el daño sea irreparable.

Vibraciones y ruido excesivo: Cuando el soporte se rompe, éste crea un mayor movimiento del motor que genera vibraciones fuertes, entre mas aceleres mas fuerte sera la vibración. Las vibraciones bruscas son, por lo tanto, el principal indicador que el soporte se ha descompuesto.

Daños del motor: Si el soporte se rompe, éste provoca que diversos componentes del motor choquen entre ellos mismos y eventualmente se rompan, especialmente a la hora de acelerar. Por ejemplo, el motor puede golpear al radiador y perjudicarlo. Si notas que hay otros elementos cerca del motor dañados, tu soporte puede ser el problema.

Bloque de goma separado: El bloque de goma ayuda a mantener todo balanceado y absorbe los golpes y vibraciones. Cuando el soporte se rompe y se separa por completo, de una o ambas placas metálicas, se generara movimientos significativos conforme el coche acelera.

El siguiente video ilustra de mejor manera cómo el soporte del motor funciona y cuándo es tiempo de reemplazarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=3tcFQW_cfyE

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mecanica mecanica automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain