Hay alerta ‘Roja’

A España le preocupan Cristiano Ronaldo, Nani… y el contragolpe portugués, para duelo semifinal

Cristiano Ronaldo (izq.) y Nani desvelan a los jugadores españoles, quienes ya analizan la manera para detenerlos el miércoles.

Cristiano Ronaldo (izq.) y Nani desvelan a los jugadores españoles, quienes ya analizan la manera para detenerlos el miércoles. Crédito: EFE

GNIEWINO, Polonia (EFE).- La velocidad al contragolpe, Cristiano Ronaldo y Nani, además de una buena defensa, son las virtudes de Portugal y las preocupaciones de España para el partido de semifinales del miércoles en Donetsk, Ucrania, según analizaron los futbolistas de la ” “Roja” a tres días del choque.

“Tienen muy buen equipo y trabajan muy bien todos. Son muy rápidos al contraataque. Coentrao, Nani y Cristiano son gente que se incorpora muy bien al ataque. Luego tiene futbolistas para tener el balón, como Moutinho o Meireles, de primerísimo nivel”, resaltó Xavi Hernández, volante de la selección española.

“Es un rival muy difícil, muy rocoso, que defiende bien.Un rival complicado de verdad.

Ha madurado [respecto al Mundial 2010, en el que España le eliminó en octavos]. Defienden muy, muy bien, y las bandas es su peligro. Tanto Nani como Cristiano son futbolistas que desbordan, con disparo, y habrá que estar muy atentos, pero España debe imponer su personalidad, tener posesión y competir”, añadió.

Para Cesc Fábregas, Portugal es uno de los equipos “más fuertes de este torneo”. “Defiende muy bien, tiene un contraataque brutal, muy parecido al del Real Madrid, y habrá que estar a tope”, afirmó el volante, empleado por Vicente del Bosque como “falso 9” en esta Eurocopa, en la que ya suma dos goles en cuatro juegos.

“Es un equipo que está defendiendo muy bien, con jugadores muy rápidos en la punta del ataque, como Cristiano o Nani, a los que hay que tener muy en cuenta. Intentaremos hacer nuestro futbol y tener la pelota para conseguir otra victoria”, dijo Pedro Rodríguez, quien ya tuvo sus primeros minutos en esta Eurocopa.

Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Nani, pero también del equipo portugués.

“Cristiano Ronaldo está en un gran momento de forma, igual que toda la temporada. Sabemos que es muy importante para ellos, determinante, y vamos a estar muy pendientes de él. Pero no sólo es Cristiano, es un equipo que defiende muy bien y con su rapidez a la contra es muy peligroso”, valoró Gerard Piqué.

“Nani y Cristiano son jugadores muy veloces y muy potentes, pero creo que es algo colectivo. No van a ser duelos personales. Hay que saber realizar las coberturas y ayudarnos. No tenemos que concentrarnos sólo en uno. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, pero si queremos ganar tenemos que pensar en colectivo”, añadió el central.

“No sé cómo van a planear el encuentro, pero creo que van a salir con sus armas y será un equipo difícil de superar”, admitió Piqué.

El seleccionador español Vicente del Bosque admitió que le preocupa el estado físico de sus jugadores.

Casos como los de David Silva y Andrés Iniesta son los más visibles. El jugador del Manchester City perdió su chispa en el duelo ante Portugal, no desbordó, y cuando generó peligro fue gracias a su calidad técnica.

El del Barsa dejó una de las imágenes del partido cuando se echó agua fría en los cuádriceps por tanto esfuerzo. Del Bosque sustituyó a los dos.

Pero hay seis que lo han jugado todo en esta Eurocopa, prácticamente siete, porque a Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba y Busquets, que han disputado los 360 minutos de los cuatro partidos jugados, se les puede sumar Xavi Hernández con 359.

La única rotación de Del Bosque ha llegado en punta. Dos partidos de titular para Cesc Fábregas (Italia y Francia) y dos para Fernando Torres (Irlanda y Croacia).

Como si el seleccionador español midiese el tiempo de cada uno en el “debate del 9”. Los dos han disputado 174 minutos.

En esta nota

España Eurocopa futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain