Ryan publicará sus impuestos de los últimos dos años
Según el republicano, a nadie le importan sus tributos sino los empleos y la economía
Washington – El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, afirmó ayer que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que su correligionario y aspirante presidencial, Mitt Romney, criticado precisamente por su falta de transparencia en ese ámbito.
“Voy a dar a conocer la misma cantidad de años” que Romney, que hasta ahora ha revelado las declaraciones de 2010 y 2011, según explicó Ryan en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, la primera en la que ambos han aparecido juntos tras la designación del congresista como candidato a vicepresidente.
Los estadounidenses “no están preguntando dónde están las declaraciones de impuestos. Están preguntando dónde están los empleos, dónde está el crecimiento económico. Esos son los temas que importan”, argumentó Ryan.
El senador demócrata Harry Reid dijo recientemente que Romney no ha pagado impuestos durante la última década, aunque no presentó pruebas que respalden esa acusación.
En Estados Unidos no es obligatorio que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos, pero sí forma parte de una tradición muy arraigada entre la clase política.
De hecho, muchos republicanos piden a Romney que dé a conocer sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010 para poner fin a las críticas y especulaciones de los demócratas.
Romney tiene una fortuna estimada en unos $250 millones y ha admitido que paga una tasa impositiva menor a la del estadounidense medio.
Por otro lado, en la entrevista ambos defendieron la reforma del programa de salud pública Medicare para ancianos y jubilados, mientras los demócratas alertan de que la modificación propuesta por los republicanos generará más costos a las personas que se benefician de él.
El programa “está ahí para las personas mayores actuales”, sostuvo Romney, quien agregó que el Medicare se debe “reformar” para las generaciones venideras.