Coronavirus acaba con la esperanza de Pier 1 Imports. La tienda está en liquidación
Pier 1 se fundó en 1962 en San Mateo, California, y se mudó a Fort Worth en 1966
La pandemia de coronavirus acabó con sus esperanzas. Pier 1 Imports, una de las tiendas de muebles para el hogar que se expandió a lo largo de Estados Unidos en la década de 1960, está en liquidación y cerrará sus puertas cuando terminé la emergencia sanitaria.
La empresa, con sede en Fort Worth y con unas 450 tiendas a lo largo del país, se declaró en bancarrota en febrero y buscaba reorganizarse o encontrar un comprador para mantenerla en operación.
Este martes, Pier 1 presentó una moción ante el Tribunal de Quiebras de Richmond, Virginia, para realizar “un cierre ordenado de las operaciones de la compañía después de que las tiendas reabrin”.
Robert Riesbeck, CEO de Pier 1, señaló en una nota de la periodista Maria Halkias, para The Dallas Morning News, que el complicado entorno económico, agravadi por la crisis del coronavirus, les hizo imposible encontrar un comprador.
“Desafortunadamente, el desafiante entorno se ha visto significativamente agravado por el profundo impacto de COVID-19, lo que obstaculiza nuestra capacidad de asegurar un comprador y nos obliga a cerrar”.
Pier 1 Imports to liquidate as soon as it can get its stores open https://t.co/EzczMgQqKE
— MariaHalkias (@MariaHalkias) May 19, 2020
Pier 1 se fundó en 1962 en San Mateo, California, y se mudó a Fort Worth en 1966, convirtiéndose en una de las tiendas especializadas de muebles para el hogar más grandes de Estados Unidos. Llegó a tener 1,100 ubicaciones y ventas de casi US$2,000 millones al año.
Durante generaciones, particularmente para los baby boomers, fue la tienda preferida de los estadounidenses. En la década de 1990, abrió tiendas en el Reino Unido y boutiques dentro de las tiendas Sears en México.
Pier 1 cerró su negocio en línea en 2007 para centrarse en las tiendas. Pier1.com se relanzó en 2012. Esa decisión aún es cuestionada por los expertos.
Recientemente, la cadena enfrentó una feroz competencia en muebles para el hogar, no solo de Wayfair y Amazon, sino también de Walmart y Target, que mejoraron su oferta. Al mismo tiempo, le surgieron competidores como la sueca Ikea y HomeGoods, de T.J. Maxx.
Riesbeck agradeció a los empleados y vendedores que se quedaron con la compañía, a pesar de la incertidumbre.
“Valoramos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios comerciales y las comunidades en las que operamos”, dijo. “Este no es el resultado que esperábamos o esperábamos lograr”.
Hasta que reabran sus tiendas, la compañía continuará vendiendo en línea. La fecha límite para las ofertas por los activos restantes es el 1 de julio, y celebrará una subasta el 8 de julio.