Muere una niña de 4 años en Texas después que su madre sin vacunar contrajera Covid-19
La mamá de Kali Cook dijo que estaba "en contra" de la vacuna COVID-19, pero después de la muerte repentina de su hija, "desearía no haberlo estado nunca"
Una niña de 4 años de Galveston, Texas, murió mientras dormía la semana pasada después de contraer COVID-19, dijo su familia.
Kali Cook, una niña en edad preescolar, comenzó a mostrar síntomas en la madrugada del 6 de septiembre. Poco más de 24 horas después, a las 7 a.m. del día siguiente, murió a causa del coronavirus, dijo su madre, Karra Harwood a medios locales. “La enfermó tan rápido”, dijo Harwood.
Los síntomas de la niña comenzaron después de que su madre, que no está vacunada, dio positivo en la prueba de COVID-19 el 6 de septiembre.
Karra Harwood dijo a que llegó a su casa y se aisló del resto de su familia, que incluye a su prometido, el hermano de Kali y otra su hermana de 5 meses, para evitar que contrajeran COVID-19.
“Traté de mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos se contagiaran”, dijo Harwood a The Daily Galveston News.
Pero Kali Cook, que no tenía condiciones preexistentes conocidas, también se enfermó y sucumbió rápidamente al coronavirus. Ella es la residente más joven del condado de Galveston en morir de COVID-19, informaron funcionarios de salud del condado.
“Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue”, dijo Harwood al Houston Chronicle. A medida que la familia continúa aislada en casa, ahora le preocupa que su hija de 5 meses no supere el virus.
Harwood dijo que ahora lamenta no haberse vacunado.
“Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra”, dijo a The Daily News. “Ahora, desearía no haberlo sido nunca”.
La madre quiere que se recuerde a Kali Cook por su nombre en lugar de “una niña”.
“Era tan divertida y atrevida”, dijo Harwood. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Era tan bonita y llena de vida… era hermosa”.
Harwood y su prometido se quedaron sin trabajo durante la pandemia y ella inició una página de GoFundMe para ayudar a pagar las facturas.
“Nuestra hermosa niña ganó sus alas esta mañana”, escribió Harwood en GoFundMe. “Su corazón era demasiado puro para este mundo cruel y Dios decidió que necesitaba otro ángel hermoso a su lado. Estamos todos tan destrozados y perdidos y tratando de averiguar cómo nos van a arrojar [sic] esta vida sin su luz”.
Los niños representan más del 15% de todos los casos de coronavirus reportados en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría.