Granjas ilegales de cannabis obligan a declarar emergencia en Oregon
Las autoridades del condado Jackson en Oregon solicitan ayuda de la gobernadora y legislatura del estado ante la proliferación de granjas ilegales de marihuana
El condado Jackson, en el sur de Oregon, dice estar tan abrumado por la proliferación de las granjas ilegales de marihuana que declaró estado de emergencia y está solicitando la ayuda de la gobernadora y legislatura del estado.
Para la Junta de Comisionados del condado se trata de una “inminente amenaza a la salud pública y la seguridad de nuestros ciudadanos debido a la producción ilegal de cannabis en nuestro condado”.
Añadió que tanto la policía como las autoridades reguladoras locales y los inspectores de infracciones se han visto rebasados.
La sequía en el oeste del país ha agravado este problema, persistente en el oeste. Eso debido a que los cultivadores ilegales roban el agua a agricultores y habitantes en general.
Solicitud de ayuda
Los comisionados enviaron una carta a la gobernadora Kate Brown; al presidente del Senado estatal, Peter Cortney; y a la presidenta de la Cámara de Representantes local, Tina Kotek, a quienes le solicitaron “encarecidamente su asistencia para enfrentar esta emergencia”.
También el condado Josephine ha sufrido estos problemas, pues quienes están a cargo de cultivos ilegales extraen agua de arroyos e incluso del subsuelo. Dave Daniel, sheriff del condado Josephine, cree que ese territorio está invadido por cientos de granjas ilegales.
Aunque en Oregon está legalizada la producción, venta y consumo recreativo de la marihuana desde 2014, entre quienes la cultivan y procesan hay personas fuera de la ley, que evaden los impuestos y las normas estatales.
Con información de The Associated Press.
Lee más:
– Miles de condenas por marihuana serán anuladas en el condado de Los Ángeles
– Violenta explosión en presunto laboratorio de aceite de marihuana
– Congresistas estudian propuesta para legalizar marihuana a nivel federal