Investigadores de la Universidad de Boston desarrollaron una cepa de COVID con una tasa de mayor mortandad

El objetivo es determinar el impacto que tiene la combinación entre dos variantes del letal virus para tratar de producir una vacuna más eficaz

La investigación ligada al COVID no se detiene

La Administración publica su Estrategia Nacional de Biodefensa, ayudará a planificar y proteger contra futuras amenazas biológicas. Crédito: THIBAULT SAVARY | AFP / Getty Images

Con el objetivo de tratar de explicar cómo surgió el COVID-19, investigadores de la Universidad de Boston dieron a conocer haber desarrollado una nueva cepa de COVID con una tasa de mortalidad del 80%.

Los datos de la prueba demostraron que al inocular a un grupo control de ratones con una combinación de la variante Omicron y el virus original que surgió en Wuhan, China, el 80% de los roedores infectados con el virus perdieron la vida.

Asimismo, la investigación que fue realizada por un equipo de científicos de Florida y Boston, en los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston, demostró que, cuando los ratones sólo fueron expuestos a Omicron, experimentaron síntomas leves.

Se informó que los investigadores extrajeron la proteína espiga de Omicron y la unieron con la cepa detectada por primera vez en China.

Posteriormente, documentaron cómo reaccionaron los ratones a la cepa híbrida.

De esa manera llegaron a la conclusión de que la nueva cepa tiene cinco veces más partículas de virus infecciosos con respecto a la variante Omicron.

“La investigación fue revisada y aprobada por el Comité Institucional de Bioseguridad (IBC), formado por científicos y miembros de la comunidad local.

La Comisión de Salud Pública de Boston también aprobó la investigación. Además, esta investigación refleja y refuerza los resultados de otras investigaciones similares realizadas por otras organizaciones, incluida la FDA.

En última instancia, esta investigación proporcionará un beneficio público al conducir a intervenciones terapéuticas mejores y específicas para ayudar a luchar contra futuras pandemias”, indicó un comunicado de la Universidad de Boston.

También te puede interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain