Joe Biden llama a dejarse guiar por la luz y el legado de Martin Luther King Jr.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza las conmemoraciones por el Día de Martin Luther King Jr., considerado el defensor de los derechos civiles
Durante el desayuno por el Día de Martin Luther King Jr. de la Red Nacional de Acción, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los estadounidenses a dejarse guiar por la luz del considerado defensor de los derechos civiles.
“Para seguir adelante tenemos que ir juntos. Dejémonos guiar por la luz del Dr. King (…) no hay nada más allá de nuestras capacidades si lo hacemos juntos”, apuntó.
A pesar de no atravesar por un buen momento debido al escándalo de los papeles clasificados, el presidente estadounidense aprovechó su discurso para señalar que está listo para trabajar con la nueva Cámara Republicana.
“Estoy listo para trabajar con una nueva Cámara Republicana y un Congreso Republicano para lograr avances para el gente de América”, aseguró.
En este evento que se realizó en Washington D.C, también se honró a la portavoz emérita y ex presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a Arndrea Waters King esposa de Martin Luther King III, y a Coretta Scott King, entre otros, quienes se han sumado a la lucha para mantener viva la misión del líder por los derechos humanos.
Ayer domingo 16 de enero, el mandatario estadounidense también honró la memoria del reverendo Martin Luther King Jr. en el templo donde éste solía predicar a favor de la libertad y la justicia, la iglesia bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia.
“He hablado ante el Parlamento, reyes y reinas, líderes de todo el mundo. He estado haciendo esto durante mucho tiempo”, dijo el presidente Biden, poco antes de reconocer: “Esto es intimidante“, señaló durante su discurso.
Además de estos eventos encabezados por el presidente Joe Biden, en numerosas ciudades estadounidenses y en Washington D.C. se celebraron varias actividades, entre ellas un desfile de asociaciones civiles y una caminata por la paz para conmemorar cuando el 28 de agosto de 1963, más de un cuarto de millón de personas, participaron en la histórica Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, tras la que Luther King pronunció la histórica frase “I have a dream” (“Tengo un sueño”).
Con información de Efe.
Te puede interesar:
–Biden honra a Martin Luther King Jr.: “Fue un guerrero no violento por la justicia”
–Por qué Martin Luther King pagó el nacimiento de Julia Roberts y otras 3 cosas que quizá no sabías del defensor de los derechos civiles
–Biden aprueba declaración de desastre para Alabama tras tornados y varios muertos