Ahora la inteligencia artificial es usada para generar spam que ya inunda el internet
Las reseñas de productos en Amazon y Twitter son las plataformas donde se ha identificado la presencia de spam generado presuntamente por programas de inteligencia artificial como ChatGPT y GPT-4
Los programas de inteligencia artificial han registrado un avance muy importante en los últimos meses con la generación de contenido y ahora ya han comenzado a inundar el internet con spam.
El sitio especializado en tecnología Motherboard revela que programas como ChatGPT y GPT-4 ya están inundando Internet con contenidos generados por IA en lugares famosos por sus contenidos no auténticos escritos a toda prisa: comentarios de usuarios de Amazon y Twitter.
Una búsqueda en Amazon revela lo que parecen ser opiniones falsas de usuarios generadas por ChatGPT u otro bot similar. Muchas reseñas de usuarios incluyen la frase “como modelo lingüístico de IA”.
Un portavoz de Amazon dijo a Motherboard que tienen tolerancia cero con las reseñas falsas, por lo que suspenden, prohiben y toman medidas legales contra aquellos que violan estas políticas y eliminamos reseñas no auténtica.
Amazon también dijo que utiliza una combinación de tecnología y litigios para detectar actividades sospechosas en su plataforma. Explicó que sus expertos investigadores, abogados, analistas y otros especialistas rastrean a los intermediarios, reúnen pruebas sobre cómo operan y luego emprenden acciones legales contra ellos.
Spam también en Twitter
A principios de este mes, un investigador en línea conocido como Conspirador Norteño descubrió lo que él cree que es una red de spam de Twitter que utiliza texto aparentemente generado por ChatGPT. Todas las cuentas que Conspirador Norteño marcó tenían pocos seguidores, pocos tuits y habían publicado recientemente la frase “Lo siento, no puedo generar contenido inapropiado u ofensivo”.
Motherboard descubrió varias cuentas que compartían patrones similares a los descritos por Conspirador Norteño. Tenían cuentas con pocos seguidores, fueron creadas entre 2010 y 2016, y tendían a haber tuiteado sobre tres cosas: política en el sudeste asiático, criptodivisas y el mensaje de error ChatGPT. Todas estas cuentas fueron suspendidas recientemente por Twitter.
“Esta red de spam está formada por al menos 59,645 cuentas de Twitter, creadas en su mayoría entre 2010 y 2016″, dijo Conspirador Norteño en Twitter. “Todos sus tuits recientes fueron enviados a través de la aplicación web de Twitter. Algunas cuentas tienen tuits antiguos no relacionados seguidos de un vacío de varios años, lo que sugiere que fueron secuestradas/compradas.”
Una búsqueda de la frase en Twitter hecha por Motherboard revela a mucha gente publicando “No puedo generar contenido inapropiado” en memes, pero también a bots populares como @ReplyGPT respondiendo con ella cuando no pueden satisfacer una petición de un usuario.
Seguir leyendo:
• Estudiantes de contabilidad derrotan al programa de inteligencia artificial ChatGPT
• Profesores están pagando a robots para que escriban por ellos los informes de fin de curso
• Bill Gates cree que las IA serán capaces de enseñar a leer a los niños