Elon Musk se robó una cuenta de Twitter para poder tener el control de @𝗫
Gene X Hwang perdió el control a su cuenta de Twitter luego de que este fuera arrebatado por Elon Musk como parte del cambio del nombre de Twitter
Elon Musk ha sido acusado de robarse la cuenta de @𝗫 para poder utilizarla como la nueva cuenta principal de Twitter luego de que decidiera cambiarle el nombre y convertirla en 𝗫. El anterior dueño del nombre de usuario, Gene X Hwang, no recibió ningún tipo de pago, tal y como se acostumbra en este tipo de casos.
Musk, que se hizo con el control de Twitter en abril de 2022, anunció hace poco que cambiaría el nombre de la compañía a 𝗫. Tras la implementación de los cambios en la plataforma Hwang descubrió de manera sorpresiva que el nombre de usuario de su cuenta había sido modificado y la que había sido su cuenta desde 2007 ahora estaba en manos de Elon Musk.
Esta situación ha sido calificada por algunos usuarios como un robo, ya que en este tipo de casos se suele llegar a un acuerdo. En algunos casos, dependiendo del nombre de usuario, esto puede significar el desembolso de cientos de miles de dólares, dependiendo de la importancia del nombre de usuario y de los actores involucrados en la negociación.
Hwang indicó que la única comunicación que recibió fue un correo electrónico proveniente de Twitter en el que le explicaban que a partir de ese momento la compañía asumiría el control de su cuenta. Destacó que no le ofrecieron ningún tipo de alternativa para apelar la medida y así poder mantener el acceso a su usuario.
“Simplemente lo tomaron. Era algo que pensé que podría suceder. Enviaron un correo electrónico diciendo que es propiedad de 𝗫”
El caso de Hwang ha levantado una serie de preocupaciones sobre los derechos de los usuarios de redes sociales. Muchos creen que Musk ha abusado de su posición como dueño de Twitter para robarse el nombre de usuario de un usuario. También temen que esta situación pueda abrir la puerta a otros casos similares en el futuro.
Hay que tomar en cuenta que los nombres de usuario de las redes sociales pueden ser vistos como activos digitales. Pueden tener un valor significativo para los usuarios y pueden utilizarse para promover negocios o causas. Por ello, es importante que las plataformas de redes sociales protejan los derechos de los usuarios sobre sus nombres de usuario.
Super aplicación
El objetivo de Elon Musk al convertir Twitter en 𝗫 es poder crear una super aplicación similar a WeChat, la app china que permite a sus usuarios poder contar con una red social, una app de mensajería y de finanzas, todo en un solo lugar.
Musk es conocido por su interés en la tecnología y la innovación, y ha expresado en diversas ocasiones su deseo de integrar la plataforma para poder comenzar a ofrecer servicios financieros a los usuarios, de manera tal que puedan llegar a un mayor número de personas.
Sigue leyendo
– El multimillonario Elon Musk sustituye el logotipo del pájaro azul de Twitter por una “X”
– Elon Musk presenta 𝗫: La nueva era de Twitter con 10 cambios que debes conocer
– Elon Musk podría sustituir el pajarito azul de Twitter por una “X”