Real Madrid ganó al Barcelona la Supercopa de España, guiado por el triplete de Vinícius Jr.
El número 7 del Real Madrid, Vinícius Jr., tuvo un partido de ensueño ante el FC Barcelona en el que logró su primer triplete del 2024
El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en la final de la Supercopa de España 2024. El conjunto blanco tuvo una actuación sobresaliente gracias al extremo brasileño Vinicius Jr., quien al equipo en la goleada de 4 -1 y con eso los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron el primer título del año, sumando 13 Supercopas de España para el club.
El partido comenzó con mucho vértigo por parte de las dos escuadras que tuvieron ocasiones claras de gol, pero fue el Madrid pegó primero a los 7 minutos de la primera mitad, cuando Vinícius Jr. aprovechó un pase filtrado de sus compañeros que lo dejó mano a mano contra el portero del Barcelona, quien lo evadió para quedar solo contra el arco y así agitar las redes para poner el encuentro 1-0.
Esto fue un gol que golpeó animicamante a los azulgranas que no pudieron sacudierse ese envión de los meregues, que a los 11 minutos de acción tras un pase desde su propio campo de Dani Carvajal, que habilitó a Rodrygo logrando sacar un pase cruzado dentro del área chica para habilitar a Vinícius, que solo tuvo que empujar las redes para colocar el marcador 2-0.
Los dirigidos por Xavi Hernández poco a poco se fueron quitando el dominio de los de la capital española. A los 33 minutos de acción, tras una jugada colectiva y un rebote que quedó en el borde del área, Robert Lewandowski aprovechó para sacar un fuerte derechazo para patear al arco meregue y así reducir la ventaja 2 goles por 1.
Ese gol ocasionó que los jugadores de la casa blanca volvieran a entrar en el juego y poco a poco fueron ganando terreno. En un centro que tiró Tchouameni que intentó alcanzar Vinicius, pero Araújo lo derribó, ocasionado que el principal pitara penal a favor del Real Madrid.
El extremo brasileño fue el encargado de de ejecutar la pena máxima que superó al guardameta del FC Barcelona por el angulo derecho de la portería para poner el marcador a dos goles por uno.
El primer tiempo finalizó con dos tarjetas amarillas repartidas una para el Real Madrid y otra para el FC Barcelona, ambas faltas llegaron con protestas por parte de los jugadores de ambos equipos.
Segundo tiempo decisivo
La segunda mitad del encuentro empezó con fuerza por parte de ambos equipos, sin embargo; el equipo merengue debía proteger su enorme ventaja para así mantener su victoria sellada para llevarse la corona de la competencia.
No fue hasta el minuto 63 cuando el también brasileño Rodrygo consiguió marcar el cuarto gol de la jornada y con ese resultado se alejaron por completo del Barcelona en el marcador.
El gol llegó luego de que Vinicius Jr. dejara la pelota dentro del área para que apareciera su compatriota logrando un tiro ajustado al arco.
En el minuto 72, el árbitro principal le sacó la segunda tarjeta amarilla al uruguayo Ronald Araújo por una falta sobre Vinicius Jr.. Araújo llegó tarde y terminó golpeando en la pierna del extremo merengue.
Durante el segundo tiempo, el equipo de la casa blanca tuvo diversos intentos para continuar aumentando el marcador a su favor. Pese a estos intentos, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron finalizar el encuentro como los campeones absolutos de la Supercopa de España, copa que lograron gracias a la gran actuación de Vini.
Vinicius, con su triple en este encuentro, se convirtió jugador número 12 del Real Madrid con un hat-trick frente al Barcelona.
Karim Benzema fue el último jugador en alcanzar esta hazaña en la pasada temporada durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, teniendo una diferencia de nueve meses entre cada uno.
Sigue leyendo: