Clima invernal seguirá impactando el norte de EE.UU. mientras inundaciones repentinas azotan al sur
Alrededor de 11 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones desde el sureste de Texas hasta el sur de Tennessee. Y otros 55 millones están bajo avisos de clima invernal desde las llanuras centrales hasta Nueva Inglaterra
De acuerdo con el pronóstico del clima, múltiples tormentas que se desplazan por el país continuarán provocando un clima invernal en el norte de Estados Unidos, mientras los riesgos de inundaciones repentinas en todo el sur se mantendrán al menos hasta el jueves.
Alrededor de 11 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones desde el sureste de Texas hasta el sur de Tennessee. Y otros 55 millones están bajo avisos de clima invernal desde las llanuras centrales hasta Nueva Inglaterra.
El este de Texas, el sur de Arkansas y el noroeste de Luisiana enfrentan el mayor riesgo de inundaciones repentinas el martes. Shreveport, Luisiana, es la ciudad más grande bajo vigilancia, pero Houston, Dallas, San Antonio y Austin en Texas también podrían sufrir inundaciones, según los reportes.
El miércoles, la amenaza de inundaciones repentinas se desplaza del este hacia partes del centro de Luisiana, Mississippi y el norte de Alabama. Jackson, Mississippi, corre el mayor riesgo de inundaciones, y también se espera que Nueva Orleans y Atlanta enfrenten inundaciones localizadas.
Se esperan alrededor de 4 a 8 pulgadas de lluvia en todo el sur de EE.UU. durante los próximos días, y algunas áreas experimentarán hasta 10 a 12 pulgadas. Es posible que se produzcan fuertes tormentas con vientos dañinos y un tornado aislado a lo largo de la costa del Golfo hasta el jueves, de acuerdo con las predicciones reseñadas por NBC News.
San Diego registró un récord de 2,73 pulgadas de lluvia el lunes, lo que lo convierte en el día de enero más húmedo registrado en la ciudad desde 1951. Alrededor de un mes de lluvia cayó en menos de 6 horas, lo que llevó al alcalde Todd Gloria a declarar el estado de emergencia.
La misma tormenta que azotó San Diego avanza hacia el este hacia Four Corners el martes, trayendo lluvia y nieve a las montañas de Utah, Nevada, Colorado y Nuevo México.
El miércoles llegarán más lluvias intensas a la costa oeste cuando otra tormenta azote la región desde Washington hasta el norte de California, incluida el Área de la Bahía. Es posible que haya fuertes nevadas en partes de las montañas Sierra y Cascade.
Esta semana se espera una combinación de lluvia helada y nieve desde Nebraska y Kansas hasta el sur de los Grandes Lagos y el noreste, lo que colocará a las regiones bajo un aviso de clima inverna
Las nevadas serán muy ligeras, y solo será posible aproximadamente una pulgada en ciudades como Milwaukee y Boston hasta el miércoles. Sin embargo, la formación de hielo podría provocar condiciones peligrosas para el viaje en la carretera.
Las tormentas se convertirán en lluvia el miércoles a medida que aumenten las temperaturas en el tercio oriental del país.
Hasta el lunes, al menos 72 personas habían muerto debido a las tormentas invernales que azotan a gran parte de Estados Unidos desde hace algunas semanas. 27 de esas muertes ocurrieron en Tennessee, más que en cualquier otro estado.
En Oregón se han producido al menos nueve muertes relacionadas con el clima, incluidas tres personas en Portland que murieron por una línea eléctrica caída en un incidente en el que una mujer joven rescató a un bebé de 9 meses.
Sigue leyendo:
· 25 estados en alerta por ola de frío ártico que ha dejado vuelos cancelados y a miles sin electricidad
· Caos en EE.UU. por tormentas invernales que han dejado a miles sin electricidad y carreteras cerradas
· Aire frío del Ártico provocará temperaturas bajo cero: ¿cuáles serán los estados más afectados?