Lego pide a un Departamento de Policía en California dejar de cubrir rostros de sospechosos con sus imágenes
El Departamento de Policía de Murrieta, en California, reemplazó los rostros de personas sospechosas con divertidas imágenes de Lego, algo que no le gustó nada al fabricante de juguetes
De los miles de juguetes que hay en el mundo, Lego es de los más famosos, por ello el Departamento de Policía de Murrieta (MPD), en California, ha estado usando referencias a algunas de sus piezas para cubrir los rostros de los sospechosos, algo que para nada gustó a los fabricantes.
De acuerdo con Associated Press (AP), esta práctica tiene al menos un año que comenzó, pero recientemente se hizo viral luego de que el Departamento realizara una publicación en redes sociales sobre su política y la razón por la cual hace dicha acción.
En el post, MPD colocó una imagen de cinco sospechosos con las caras cubiertas con figuras de Lego, explicó que realiza esta práctica por una ley de California, que entró en vigor el 1 de enero, en la que limita la capacidad del departamento para compartir las fotos de prontuario en las redes sociales.
“El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también respeta los derechos y protecciones de todos, tal y como establece la ley; incluso de los sospechosos”, es parte de lo que se puede leer en la publicación.
Buscando cumplir la ley, la policía de Murrieta comenzó con las ediciones, lo hizo de manera cómica, pues colocó expresiones de esa naturaleza e incluso anteriormente colocó las caras de Shrek y Burro en dos sospechosos, pero la decisión no hizo reír para nada al fabricante de juguetes.
Jeremy Durrant, teniente del Departamento de Policía de Murrieta, dijo a Fox News que Lego se les acercó de manera respetuosa y les solicitó dejar de colocar piezas de sus juguetes en las caras de los sospechosos, a lo que ellos accedieron, por lo que ya no serán visibles esas ediciones.
Explicó que están buscando nuevas maneras de realizar las ediciones a modo de que sean atractivas e interesantes para la comunidad, pues el fin de difundir a los sospechosos es fomentar la participación de las personas.
La medida de cubrir los rostros surgió por el cumplimiento de la ley en la que se busca garantizar la presunción de inocencia, pues las personas que son fotografiadas como sospechosas son blanco de estigmas sociales de culpabilidad, a pesar de que en ciertos casos pudieran ser inocentes.
Lo mismo ocurre con quienes esperan ser sometidas a juicio, las fotos de los prontuarios conllevan una presunción de culpabilidad. Además de aquellos que purgan sus condenas al salir siguen estigmatizados por las imágenes que circularon con sus rostros.
Sigue leyendo:
– Un hombre grabó a más de 90 personas en un baño de Starbucks en California con una cámara oculta.
– Policía le quita su bicicleta a un niño para perseguir a un ladrón por calles de Inglaterra.