Trump promete construir una Cúpula de Hierro superior a la de Israel en caso de ganar las elecciones
Donald Trump promete que si gana las elecciones presidenciales construiría un sistema antimisiles para la nación con el objetivo de superar al de Israel
Una de las grandes promesas de campaña de Donald Trump consiste en garantizar que, si logra volver a la Casa Blanca, Estados Unidos podrá contar con un sistema de defensa antimisiles superior al que posee Israel para proteger a su población ante posibles ataques.
“Es algo muy importante para mí. Estamos dando miles de millones de dólares a otros países para que puedan construir una cúpula, pero nosotros no tenemos. Así que vamos a tener la cúpula más grande jamás vista“, mencionó durante un mitin recientemente efectuado.
Sin embargo, el proyecto demandaría una millonaria inversión y, de acuerdo con algunos expertos en estrategias militares, también podría no resultar funcional, pues las amenazas para el gobierno de la Unión Americana provienen de otros continentes y la posibilidad de enfrentar un ataque estaría más ligada a tratar de contener misiles de alcance trasatlántico, no como los que tratan de impactar en Israel, pues son de corto alcance.
En este sentido, el sistema de defensa que se le está financiando a la nación judía con dinero de los contribuyentes estadounidenses sólo es capaz de interceptar y destruir cohetes, así como artillería de corto alcance disparada desde no más de 43 millas de distancia.
Por el momento, de lo poco que se conoce, destaca que el sistema de defensa que protegería a Estados Unidos contra misiles de largo alcance podría ser interceptado desde Fort Greely, Alaska, o bien desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, California, pero todo ello son especulaciones, pues lo verdaderos planes y estrategias de defensa sólo están a cargo de militares de alto rango que trabajan en el Pentágono.
Una de las grandes preocupaciones de los expertos en temas armamentísticos apunta a que, comenzar a diseñar un sistema de defensa de última generación, podría volver a acelerar la carrera armamentista en otros países interesados por estar a altura.
No obstante, la estrategia política de Donald Trump, durante el tiempo que duró su mandato, se caracterizó por ajustarse más a la medida de un personaje conciliador con naciones históricamente más opositoras ante las políticas estadounidenses.
De hecho, siempre fue partidario de concentrarse en los problemas del país por encima del resto del mundo.
Seguir leyendo: