Inicia la sombra retrógrada de Mercurio: cómo afecta a tu signo
El periodo de sombra retrógrada de Mercurio inicia el 16 de julio y termina cuando este planeta se pone oficialmente retrógrado el 4 de agosto. ¿Cómo afecta a los signos?
El próximo Mercurio retrógrado de 2024 se avecina y una de las advertencias previas es el periodo sombra, que comienza este 16 de julio y termina el 4 de agosto.
Cada que el planeta de la comunicación, el pensamiento y los mensajes se pone retrógrado, el nerviosismo hace presa de los seguidores de la astrología.
Esto se debe a que suele causar una reducción de la velocidad en todos los aspectos asociados a la comunicación. como toma de decisiones y planeaciones de viajes.
Sin embargo, antes de que Mercurio se ponga retrógrado siempre hay un periodo de sombra, y es que a este planeta le toma tiempo comenzar su retroceso.
¿Qué es el periodo de sombra retrógrada de Mercurio?
La sombra retrógrada ocurre antes de cada Mercurio retrógrado, alrededor de las dos semanas previas.
En estos momentos es cuando se comienzan a sentir los primeros efectos del retrógrado de Mercurio, como fallas técnicas, problemas de comunicación interpersonales y confusiones.
No obstante, también tiene su lado positivo. Podrías sentirte obligado a concentrarte en tu trabajo interno y autorreflexión, explica la astróloga Maressa Brown al sitio Woman’s World.
El periodo de sombra comienza este 16 de julio y culmina el 4 de agosto cuando Mercurio se vuelva oficialmente retrógrado.
Actualmente, Mercurio está directo en Leo y entrará en Virgo el 25 de julio, por lo que la sombra del próximo retrógrado toca los temas de ambos signos.
Es decir, de Leo el sentido de sí mismo, identidad, empoderamiento y confianza, mientras que de Virgo el servicio hacia los demás, perfeccionismo y bienestar, detalló la astróloga.
¿Cómo afecta a los signos la sombra retrógrada de Mercurio?
Lee las predicciones para cada signo del zodiaco y aprende a trabajar con el periodo de sombra de Mercurio retrógrado. Para un pronóstico más detallado, incluye tu signo ascendente.
Aries (20 de marzo – 19 de abril)
Durante este tiempo podrías estar reflexionando sobre cómo quieres expresarte y aprovechar tu creatividad.
Es probable que sientas la necesidad de dejar de lado plazos estrictos y trabajos agotadores. Este es un buen momento para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la diversión, dijo la astróloga.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Este periodo es ideal para tener conversaciones importantes con tus seres queridos y trabajar en tu mundo emocional interior. Además, te impulsa a ser más espontáneo y flexible con tus planes.
Aprovecha este tiempo para conectar con tu pareja o amigos de manera más relajada, recomendó Maressa Brown.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
El período de presombra de Mercurio es un momento propicio para refrescar habilidades olvidadas. Estarás reflexionando sobre tus cimientos emocionales y relaciones familiares.
La astróloga te recomienda usar este tiempo para fortalecer tus lazos y crear un ambiente más armonioso en casa.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Es momento de revisar tus objetivos financieros y asegurarte de tener claros todos los detalles sobre gastos, ahorros e inversiones. Este periodo también destaca la importancia de la autoestima.
Reflexiona sobre cómo puedes reforzar tu autovaloración y trabajar en tu crecimiento personal.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
La presombra de Mercurio comienza en tu signo, haciéndote más consciente de tu imagen e identidad. Es un buen momento para evaluar las relaciones personales que te apoyan o frenan.
Mercurio también se moverá hacia tu zona del dinero, lo que te invita a reconsiderar cómo estás invirtiendo tu energía y cómo esto se alinea con tu autoestima.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
La sombra del retrógrado de Mercurio es un buen momento para hacer cambios que te ayuden a sentirte más centrado.
Además, destacará temas de autoimagen y confianza. Pregúntate qué puedes hacer para reforzar tu identidad y sentirte más seguro de ti mismo, recomendó la astróloga.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
La presombra de Mercurio te hará prestar atención a cómo te sientes en ciertas comunidades y grupos de amigos. Es posible que debas hacer ajustes para sentirte realmente apoyado.
Además, te invita a sintonizarte con tu voz interior y tus sueños, que pueden brindarte información valiosa sobre tus aspiraciones.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Este periodo es ideal para reflexionar sobre tu dinámica con figuras de autoridad y tu propio sentido de autoridad.
Aunque puedas chocar con alguien en el poder, enfócate en cambiar tu perspectiva para crear un cambio significativo.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
La presombra de Mercurio te hará sentir inquieto y ansioso por explorar. Aunque lanzar grandes planes de viaje puede ser difícil ahora, considera ampliar tus horizontes.
Mercurio, además, te invita a revisar tu camino profesional y a suavizar los baches en tu camino hacia el éxito. Aprovecha este tiempo para planificar y ajustar tus objetivos.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Reflexiona sobre lo que necesitas para sentirte cómodo en tus relaciones más cercanas y establece nuevos límites si es necesario. También es buen momento para revisar tus objetivos financieros.
Además, te invita a reconsiderar tu visión del mundo y tus filosofías personales. Usa este tiempo para aprender y crecer a nivel personal y profesional.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
La presombra de Mercurio te hará prestar atención a la dinámica de tus relaciones personales. Si sientes que una relación te está frenando, es el momento para hacer ajustes.
La astróloga te recomienda reflexionar sobre cómo puedes fortalecer estos vínculos y mejorar tu bienestar emocional.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Reflexiona sobre aspectos de tu vida diaria que podrían necesitar ajustes para mejorar tu bienestar. Considera decir “no” a tareas y compromisos que no te beneficien a largo plazo.
Además, te invita a prestar atención a cómo tus interacciones afectan tu sentido de ti mismo. Usa este tiempo para mejorar tus relaciones y fortalecer tu identidad, concluyó Maressa Brown.
Sigue leyendo:
• Venus en Leo 2024: cómo afecta la vida amorosa de tu signo
• Mercurio entra en Leo: cómo afecta a tu signo del 2 al 25 de julio de 2024
• Neptuno se vuelve retrógrado en Piscis: cómo impacta en tu signo del zodiaco