Arrestan a siete en Chicago implicados por narcotráfico
Siete hombres fueron detenidos por cargos de posesión y distribución de drogas en Chicago y sus alrededores, informó el FBI.
Chicago.- Siete hombres fueron detenidos como resultado de una investigación de varias agencias en contra del tráfico de drogas en el lado suroeste de Chicago, informó hoy el FBI.
Los detenidos fueron identificados como Abel Acosta, Víctor Arredondo, alias “Bastard”, José Brizuela, Miguel Chávez, Leonel Monarrez, Jaime Navar, alias “Poli”, y Horacio Ramírez, alias “Lacho”. Sus edades oscilan entre los 22 y 38 años.
Los detenidos fueron acusados de varios cargos de narcóticos, que son delitos graves. Además, enfrentan una multa máxima de entre $1 y $5 millones.
De ser encontrados culpables se enfrentarán a penas que van de 20 a 40 años de prisión, y para algunos una sentencia mínima obligatoria de cinco años en prisión.
Los acusados fueron detenidos la madrugada de ayer en varios lugares en Chicago y suburbios por agentes del FBI, la oficina de Chicago de la Administración de Control de Drogas (DEA), y la Policía de Chicago. El Departamento de Policía de Berwyn y el Departamento de Policía de Hammond colaboraron en la investigación y los arrestos, según se informó.
La investigación se inició en el 2011. Los investigadores emplearon el uso de sofisticadas técnicas de vigilancia, intercepciones telefónicas autorizadas, y la compra controlada de cocaína, se indicó.
Las autoridades enfatizaron que las denuncias penales no son evidencia de culpa y todos los acusados se presumen inocentes mientras no se pruebe lo contrario.