Acusan a policía de Missouri por la muerte de un oficial K-9 en un auto caliente
Se presentaron cargos contra el teniente de policía Daniel Zeigler por dejar a su compañero K-9 en un auto caliente tras terminar un turno en Missouri
Un oficial de policía de Missouri fue acusado después de supuestamente dejar a su perro policía K-9 dentro de un automóvil caliente durante la noche del pasado mes de junio, lo que provocó su muerte.
El viernes, se presentaron cargos contra el teniente de policía de Savannah, Daniel Zeigler, en el condado de Andrew, incluido un cargo de maltrato animal.
Según documentos judiciales obtenidos por Fox 2, el incidente tuvo lugar el 20 de junio cuando Zeigler y su compañero K-9 Horus completaron su turno nocturno poco antes de las 5 am.
Poco antes de las 6:00 pm del mismo día, Zeigler se comunicó con el jefe de policía de Savannah, Dave Vincent, y le informó que Horus estaba muerto.
Una investigación determinó que Ziegler había dejado a Horus en el vehículo policial después del final del turno y que había muerto por exposición al calor, según los registros judiciales.
FOX 4 informó que la temperatura máxima ese día fue de 90 grados, y la mínima de 70 grados afuera.
Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, las investigaciones indican que la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar a más de 100 grados en media hora, incluso si afuera solo hay 70 grados.
En los documentos judiciales, un testigo dijo a los investigadores que había visto al oficial K-9 fallecido en el patio cerca del vehículo policial esa noche y describió a Zeigler como enloquecido y gritando con incredulidad porque pensaba que había sacado al perro al final de su turno.
También se realizó una prueba en el vehículo de Ziegler después de su supuesta confesión sobre la muerte de Horus. Su vehículo estaba estacionado afuera bajo la luz solar directa con el encendido apagado y los documentos judiciales indicaron que cuando la temperatura interna alcanzó los 90 grados, el vehículo comenzó a tocar la bocina repetidamente, bajó las ventanas traseras y activó un ventilador.
Esta prueba se utilizó para demostrar que el sistema AceK9 dentro del vehículo policial estaba funcionando correctamente y habría tenido que ser apagado o desactivado manualmente el 20 de junio, lo que ayudó a la muerte de Horus al eliminar una protección para evitar la tragedia, afirmaron los documentos judiciales.
El sábado se celebró un servicio de despedida para honrar al oficial K-9 Horus, quien había servido a la comunidad durante más de tres años.
El departamento de policía también publicó una declaración en las redes sociales en julio anunciando que un donante anónimo había ofrecido comprar una lápida para Horus.
“Gracias a nuestro donante y a Vanvickle Monuments por la lápida en honor a nuestro oficial K9 Horus”, escribió el departamento en un título con imágenes de la lápida.
Recientemente el gobernador Mike Parson firmó un proyecto de ley llamado Ley Max, que aumenta las penas por herir o matar animales durante la aplicación de la ley.
“Estos animales heroicos arriesgan sus vidas todos los días para proteger al público y a sus compañeros humanos”, dijo el senador estatal republicano Tony Luetkemeyer en una declaración anterior. “La ley debería protegerlos”.
Según el sitio web del Departamento de Policía de Savannah, el teniente Ziegler todavía figura en la lista del personal.
Sigue leyendo:
–Un muerto y un perro policía K-9 herido tras un tiroteo en Tennessee
–Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo
–Matan a adolescente que asesinó a un perro policía y apuntó con un arma a agentes de Georgia