Jaime Munguía sufrió, pero noqueó a Erik Bazinyan

El joven peleador mexicano noqueó a Bazinyan en el décimo round. Jaime Munguía sudó más de la cuenta. El azteca apunta a Caleb Plant

Munguía se llevó el triunfo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Munguía se llevó el triunfo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. Crédito: Mikey Williams/Top Rank | Cortesía

Jaime Munguía le quitó el invicto a Erik Bazinyan al vencerlo por la vía del nocaut en el décimo asalto. El peleador mexicano volvió a la victoria, aunque sufrió más de la cuenta en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

El joven boxeador mexicano, estrella de los súper supermedianos, debía limpiar su imagen de la última pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez. Aunque se llevó la victoria en Arizona, su triunfo no fue tan convincente.

Bazinyan (32-1-1, 23 KOs), inició el combate tomando la iniciativa con sus guantes. El peleador canadiense era contundente con su jab y algunas derechas muy bien dirigidas. Munguía cortaba la distancia, pero los primeros asaltos fueron con tintes canadienses.

Recién fue en el sexto round cuando Jaime Munguía logró soltarse un poco. El mexicano conectó buenos golpes al cuerpo de su oponente y, en el séptimo round, comenzó a encontrar el rostro de Bazinyan.

Sentía que iba ganando. Sentí que estaba muy frustrado con mi jab, mi derecha y mis contragolpes. Se estaba cansando. De repente, me atrapó. No sé qué pasó ahí”, dijo Bazinyan.

Pero el boxeador mexicano sacó la furia de sus golpes en el décimo round y conectó un gancho con su mano izquierda que acabó con las aspiraciones de Erik Bazinyan, boxeador que le complicó la noche al azteca.

“Fue una pelea que tuve que hacer inteligentemente. Es fuerte. Pega duro. Así que tuvimos que desgastarlo y tener cuidado con los golpes al cuerpo. Y en el décimo asalto fue cuando decidí salir con todo. Y así conseguimos el nocaut”, explicó Munguía.

El siguiente reto de Munguía

El boxeador mexicano aseguró que vendrá un gran combate en las 168 libras. Jaime Munguía reveló algunos nombres de sus posibles combatientes y rivales en una próxima pelea.

“Vienen grandes cosas, grandes peleas en las 168 libras. Está Caleb Plant, {Edgar} Berlanga, Christian Mbilli. Hay grandes peleas y también daremos grandes guerras”, concluyó.

Sigue leyendo:
Jim Lampley dice que Munguía es el rival ideal para Berlanga
Julio César Chávez Jr. elogia a Berlanga y propone pelea con Munguía
David Benavídez quiere pelear con Crawford en 168 libras
Travieso Arce continúa apoyando al colombiano que dejó en coma hace 10 años

En esta nota

Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain